sábado, 22 de agosto de 2015

Pimentel: "RD no está en capacidad de almacenar suficiente agua"

NACIONALES  |  ADELAIDA MARTÍNEZ R.
Pimentel: "RD no está en capacidad de almacenar suficiente agua"
Héctor Rodríguez Pimentel en El Gobierno del Sábado de la Z 101.
Adelaida Martínez R.
El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel, dijo en El Gobierno del Sábado, a propósito del posible paso del huracán Danny, que el país no está en capacidad de almacenar suficiente agua, debido a que no hay suficientes presas y las montañas han sufrido una fuerte deforestación.
“No tenemos las presas suficientes y además, nuestras montañas no están preparadas porque la deforestación ha sido fuerte”, dijo y agregó que hay que tener pendiente que el fenómeno de El Niño no va a concluir hasta principio del año que viene.  
Ante la pregunta sobre qué provecho se puede sacar de las lluvias en Montecristi, Rodríguez Pimentel dijo que la situación es calamitosa por la sequía, "a lo que se suma que la presa de Taveras no tiene agua".
Señaló que hay pérdidas millonarias en la agropecuaria y que el próximo martes los productores de Montecristi se reunirán con el propósito de llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de auxilio.
“Se ha hablado de un plan de contingencia, pero lamentablemente por esa zona no ha llegado nada”, manifestó el también integrante de la mesa de El Gobierno del Sábado de la Z 101. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=165960

No hay comentarios.:

Publicar un comentario