sábado, 22 de agosto de 2015

El presidente Putin se sumerge hasta el fondo del mar Negro en un batiscafo (Video)

 
RIA NOVOSTI
Publicado: 18 ago 2015 14:35 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 07:30 GMTEl presidente Putin se sumerge hasta el fondo del mar Negro en un batiscafo (Video)
 El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha sumergido en un batiscafo hasta el fondo del mar Negro, cerca de la costa de Crimea, donde ha descubierto varios restos de naves antiguas.
El mandatario ruso durante su inmersión ha observado restos de los barcos que naufragaron en el siglo XI, informa el portal gazeta.ru. Un canal ruso ha mostrado las imágenes de la conversación del operador jefe del aparato con el presidente Putin durante su viaje submarino.
El presidente ha señalado que descubrió tanto los restos de los barcos como un gran número de ánforas. La nave hallada pertenece al siglo X-XI, ha contado el presidente a los periodistas después de su viaje. "Los siglos X-XI es el momento de la formación de la estatalidad rusa, del desarrollo de las relaciones con Bizancio y otros países. Por lo tanto, creo que eso [el hallazgo] será interesante tanto para los profesionales como para el público en general, y nos animará a prestar más atención a la historia nacional, buscar algo nuevo y utilizarlo para el presente y el futuro", ha concluido el mandatario.
Además, el mandatario ruso desde el fondo del mar ha felicitado a los miembros de la Sociedad Geográfica Rusa por el 170º aniversario de la institución.
En julio del 2013, el jefe del Estado ruso ya se sumergió en el mar a una profundidad de 56 metros para inspeccionar un barco militar, que se hundió cerca de la isla de Gogland, en el golfo de Finlandia, en el año 1869.
http://actualidad.rt.com/actualidad/183455-putin-sumergir-fondo-mar-negro-batiscafo-video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario