sábado, 22 de agosto de 2015

Yeni Berenice: vínculos de policías en muerte Franchesca demuestra problema seguridad ciudadana

Por acento.com.do . 22 de agosto de 2015 - 2:30 pm -  
Yeni Berenice: vínculos de policías en muerte Franchesca demuestra problema seguridad ciudadana
Indicó en su cuenta de la red social twitter, que para los policías correctos es "muy duro" tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro de la institución del orden
i0000qdwy8gjcarejpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que tras evidenciarse que en el asesinato de la joven Franchesca Lugo se encuentran involucrados agentes de la Policía Nacional, se demuestra un problema de seguridad ciudadana en el país.
Reynoso, dijo asimismo en su cuenta de la red social Twitter, que para los policías correctos es “muy duro” tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro de la institución del orden.
Destacó que es justo reconocer que desde el principio el jefe de la Policía Nacional y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) han trabajado en el caso de la joven Franchesca, de 18 años de edad, quien murió tras recibir un disparo la madrugada de este viernes 21 de agosto, en el sector El Cacique.
Para los policías correctos es muy duro tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro. Caso #Franchesca
Asesinato para robar cometido por policías contra la joven #Franchesca, evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana q tenemos.
Hecho
La joven identificada como Franchesca Lugo Miranda, años fue ultimada de un disparo durante un supuesto  tiroteo que se produjo entre unos hermanos y dos hombres que intentaron asaltarlos, cuando se trasladaban de regreso a su residencia, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”.
Según el informe entregado por la institución del orden, los jóvenes que se desplazaban en dos vehículos cuando fueron interceptados por los hombres quienes trataron de asaltarlos a lo cual se resistieron enfrentándolos con disparos.
Los hermanos fueron identificados como Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, quienes viajaban el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y el segundo en la Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil “Plan B Prozen”.
Mientras que los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes le interceptaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío del carro Honda a la fuerza.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8277520-yeni-berenice-vinculos-de-policias-en-muerte-franchesca-demuestra-problema-seguridad-ciudadana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario