ORLANDO DICE...
La réplica de Catalino
NI UNA NI OTROS.- Si Catalino, el de la UASD, supiera lo que yo sé para decir que la oposición dominicana no tiene estrategia ni estrategas, no se hubiera molestado en replicarme. Tengo sobre mi mesa de trabajo de cuatro a cinco estudios o mediciones que dan cuenta de la real correlación de fuerzas, y desgraciadamente, la carga al día de hoy está de un solo lado. Podría arreglarse sobre la marcha, equilibrarse, pues en la lucha política, y en campaña, nada es imposible. Pero sí hay que tener estrategia y estrategas, y ni una ni otros, y de acuerdo a la confesión dolorosa de los interesados, esos medicamentos no aparecen en el mercado. Podrían traerse del exterior, pero con las dificultades que pone a Aduanas a las compras fuera o las propias restricciones de Amazon, se hace difícil atender la emergencia. Así que, no venga con esa de que la oposición no tiene que enseñar su estrategia ni sus estrategas.
SIN LADRIDO.- Catalino, el de la UASD, que no quiera refugiarse en el Quijote, que es de la Mancha, ni del Foro Renovador, que nadie sabe qué es, ni de esos esperpentos, que de tan conocidos, no meten miedo. Dicen los especialistas del Quijote que en ninguna de sus páginas ni de sus capítulos, este dice a Sancho: “… nos ladran, señal de que vamos por buen camino ”. Los perros de ese tiempo tampoco ladraban, ya que los amarraban con longaniza y vivían en la delicia y la abundancia. Ahí, pues, su réplica:
FAUSTO HERRERA CATALINO El columnista del Listín Diario, Orlando Gil, en su análisis del 20 de agosto de 2015 “La oposición sin estrategia” emite juicios distorsionados respecto al rol que ejerce la oposición política en la República Dominicana.
Asumo el derecho a réplica, en respuesta a la mención de mi apellido “Catalino, el de la UASD”, en ocasión de ostentar la representación del Foro Renovador en la Rueda de Prensa que exigió equidad en el próximo proceso electoral del 2016.
En la actividad referida, además, por resolución de la Mesa de Articulación Social (MAS), estuvieron representantes de Alianza País, Patria para Todos, Alianza por la Democracia, La Multitud, el Movimiento Rebelde, el Partido Humanista Dominicano, Opción Democrática, Partido Dominicanos por el Cambio, Ciudadanos y ciudadanas por la Democracia, Red de Acción Política, el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno que tuvo la vocería en la persona del doctor Orlando Jorge Mera. Ocho de estas organizaciones son integrantes de la Convergencia. Todas coordinan acciones en este espacio más amplio.
Un logro significativo lo constituyó el hecho de que a través de los medios de comunicación, la denuncia emitida tuvo la mayor repercusión nacional e internacional.
El comentario de marras es un intento por desmeritar su impacto en el momento de la clausura de la segunda Asamblea Mundial de Órganos Electorales en nuestro país.
Es un desatino del articulista suponer que “alguien quiso echarle una vaina a Roberto Rosario, dañar su fiesta…”.
Su apreciación errática, induce a pensar en el disfrute del presidente de la Junta Central Electoral, no así de la institución que representa. Más de 100 millones de pesos costó al país la ceremonia de ese trono mundial.
La oposición en modo alguno tiene que revelar su estrategia para derrotar el continuismo reeleccionista.
Ni tampoco poner al descubierto sus estrategas. La sorpresa opositora será más contundente que el terror del oficialismo y sus aliados ocasionales.
El móvil de la declaración fue “la ocasión para hacer pública nuestra profunda preocupación -y a la vez sonar la voz de alarma- por la inequidad actual del proceso electoral dominicano y por la fundada desconfianza sobre la imparcialidad de los órganos electorales llamados a supervisar dicho proceso o a dirimir los posibles conflictos que surjan de éste”.
La atención desproporcionada de este portavoz oficialista advierte a la oposición el pasaje del Quijote de la Mancha “Nos ladran Sancho, es muestra de que cabalgamos”.
En cambio, el pueblo dominicano y sus organizaciones representativas están claros de lo que tienen que hacer; saben, las masas, que las alas de esta maquinaria morada son de ceras como la del Ícaro: se derretirán cuando se aproximen a la prueba de fuego del 15 de mayo de 2016.
20 de agosto de 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario