sábado, 22 de agosto de 2015

Economía del país mejora pero los sueldos no alcanzan el mes

p2 
Por 
c.abreu[@]hoy.com.do
A pesar de que los dominicanos valoran como positiva la situación económica del año pasado, en relación al 2012, la mayoría reporta que sus ingresos no les alcanzan y tienen dificultades para culminar el mes, según el Barómetro de las Américas.
El 68% de los ciudadanos indica que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades. “En la República Dominicana, la percepción de la situación económica familiar es mucho más negativa en 2014”. Entre los dominicanos en el quintil de riqueza más alto, 4 de cada 10 individuos reportan que su ingreso no les alcanza. Al mismo tiempo, la mitad de aquellos en el quintil más pobre se sienten igual. Entre aquellos en el quintil de riqueza medio, 74% dice que su ingreso no es suficiente”, destaca el documento.
Cuando se evalúa la región, más del 29% de los encuestados del quintil de riqueza más bajo reporta no solo que están ajustados sino que tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes. Esto contrasta con que menos de 6% de aquellos que viven en los hogares más ricos y declaran sentirse en la misma situación.
En el quintil de riqueza más alto para la región en su conjunto, 3 de cada 10 individuos reportan que su ingreso no les alcanza, y un 53% de los hogares en el quintil de riqueza medio reporta que su ingreso no es suficiente para cubrir sus necesidades.
Percepción por países. La encuesta resalta que en el país las evaluaciones económicas nacionales pasaron de estar entre las más negativas en 2012 a estar entre las más positivas luego de dos años.
En 2014, Panamá (58.8), Trinidad y Tobago (58.7), Canadá (56.8), Costa Rica (56), Paraguay (55.6) y Uruguay (55.2) tienen los niveles más altos de individuos que sienten que su ingreso les alcanza para cubrir necesidades básicas.
http://hoy.com.do/economia-del-pais-mejora-pero-los-sueldos-no-alcanzan-el-mes/

República Dominicana “se quema” en justicia, seguridad ciudadana y corrupción

Policía y los partidos, las instituciones menos confiables para la ciudadanía

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario