sábado, 22 de agosto de 2015

UASD exige castigo para los criminales que buscan privar de agua a RD

22/8/2015 UASD exige castigo para los criminales que buscan privar de agua a RD
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, advirtió este sábado que los organismos estatales competentes deben castigar a los criminales ecológicos que buscan que la población dominicana se vea privada del agua.
Grullón Fernández dijo que el pueblo y la UASD exigen que se detenga –de manera definitiva- la voracidad de quienes pretenden hacer cuantiosas riquezas mediante la extracción de materiales de las cuencas de los ríos y el corte de árboles.
La más alta voz uasdiana externó sus juicios al decir el discurso central en el acto de investidura del Centro de la UASD instalado en esta ciudad y en donde esa institución entregó 83 nuevos profesionales al país en diferentes áreas del conocimiento.
Observó que el bienestar y la felicidad de los dominicanos de todas las venideras generaciones corren el peligro de truncarse debido a la desaparición de las afluentes acuíferas y la vegetación.
Consideró que las actuales autoridades deben hacer énfasis en redoblar sus esfuerzos para preservar las fuentes de lluvias y el mantenimiento de los ríos en el territorio nacional.
Estimó que la naturaleza, actualmente, está emitiendo importantes señales a los dominicanos para que preserven las riquezas naturales.
Apuntó que la sequía que en estos tiempos vive el país es consecuencia del descuido que tienen nuestros pobladores al cuido de los elementos que inciden en la foresta.
Clamó para que la población, en su conjunto, redoble su lucha a fin de evitar la depredación de los ríos y árboles.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=440918

No hay comentarios.:

Publicar un comentario