sábado, 22 de agosto de 2015

¿Qué busca Burgos Gómez en los actos de masas del PRM?

¿Qué busca Burgos Gómez en los actos de masas del PRM? 
CIUDADORIENTAL.ORG 22 AGOSTO 2015

Por Robert Vargas
El empresario Rafael A. Burgos Gómez ha sido visto recientemente mezclándose con los "compañeritos de la base" del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y esto no parece que sea una casualidad.

 Hace varis semanas participó durante algunos minutos en una caminata encabezada en Los Mina Norte por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien nunca se desmontó de su todoterreno.
Burgos Gómez, sin embargo, sudó un poco.
No era para menos, puesto que el calor era intenso.
A esos actos él va porque lo invitan. Es un tipo que nunca se presenta donde no ha sido invitado. Tiene su estilo.
Ayer, Burgos Gómez fue visto sentado en la primera hilera de todas las filas de dirigentes del PRM que se sentaron en una inmensa tarima en el Club Calero.
El que ayer lo sentaran en ese lugar, a la vista de todos, en la primera fila, tiene un claro propósito no desvelado aún, pero que cualquiera que conoce de las interioridades de esta organización lo sospecha.
Es claro que la idea es posicionarlo para una potencial candidatura en las próximas elecciones: la senaduría de la provincia Santo Domingo.
Ciudad Oriental ha conocido que a Burgos Gómez lo han estado cortejando para lograr convencerlo de que acepte ser candidato a ese puesto por el PRM.
Él no lo ha aceptado ni lo ha rechazado.
Su presencia en las manifestaciones sugieren que quien fuera el primer gobernador de la provincia Santo Domingo le estaría "tomando el pulso" a la situación antes de adoptar una decisión en cualquiera de los sentidos.
¿Qué ven en Burgos Gómez los altos cargos del PRM para proponerle la candidatura?
Burgos Gómez en esta provincia ni en ninguna otra es un líder de masas.
Tampoco es un tipo a quien se le reconozca por "grajearse" con los "compañeritos de la base".
Esa es una debilidad terrible, que debería intentar superar, si se va a meter de lleno en política.
Sin embargo, posee prestigio entre los empresarios y se maneja en esos altos niveles sociales.
Su mundo son las empresas de zonas francas y en el sector inmobiliario, la sbienes raíces.
También posee inversiones en las telecomunicaciones (TNI, Canal 51) y ahora hace pininos con un portal digital y un periódico impreso.
Es de su propiedad el único canal de televisión de señal abierta existente en la provincia Santo Domingo, sin embargo, este carece de gran influencia en la creación de opinión pública.
(Quizás debería abrirse más y aprender de otros en materia de televisión, puesto que es claro que sabe de inversiones inmobiliarias, de la industria militar, de las zonas francas, pero no sabe nada de comunicación, aunque sea propietario de medios. Cada cual a lo suyo).
El PRM lo necesita para presentarlo de candidato al Senado porque, además, desea su cuenta bancaria para sustentar una camnpaña electoral que será costosa.
La pregunta necesaria es si Burgos Gómez, que no tiene un pelo de tonto, se atrevería a arriesgar sus haberes con un partido que, el menos en Santo Domingo Este, aparenta estar desmovilizado y desgarrado por los pleitos internos de sus líderes, que solo tienen en mente sus respectivos intereses particulares y son incapaces de hacer oposición.
Y, para que quede claro, al candidato a senador cuyo partido sea derrotado en Santo Domingo Este, se le haría imposible ganar el puesto debido a que aquí hay casi 700 mil votantes.
Así las cosas, a Burgos Gómez lo están "piropeando" desde la dirección del PRM; le están susurrando al oído.
Habría que esperar para ver si esos piropos y susurros logran convencerlo para que salga a las calles a "grajearse" con la gente y, sobre todo, para que abra su codiciada cartera.
El caramelo es bueno, pero, ¿Quién garantiza que no esté envenenado?
http://ciudadoriental.org/index.php/politica/20-partidos-resto-del-pais/1095-que-busca-burgos-gomez-en-los-actos-de-masas-del-prm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario