sábado, 22 de agosto de 2015

Lula da Silva y brasileña Odebrecht aparecen en ‘agendas’ de Nadine

Lula da Silva y brasileña Odebrecht aparecen en ‘agendas’ de Nadine

agosto 21st, 2015
Lula da Silva y brasileña Odebrecht  aparecen en ‘agendas’ de Nadine
POLÍTICA
0
Las cuatro agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia y entregadas el miércoles último por la procuradora de Lavado de Activos al fiscal Germán Juárez, quien investiga los aportes del Partido Nacionalista, revelan nuevas pistas sobre el financiamiento de este grupo político y sus conexiones con otros países, especialmente con Brasil.
De acuerdo con la revisión de las libretas, a las que el diario Perú21 tuvo acceso, se observaron anotaciones de empresas y personajes políticos del país vecino. Tal es así, que en la agenda 3 aparece el nombre del máximo representante de Odebrecht, firma trasnacional que actualmente enfrenta graves denuncias de corrupción.
Dos citas con directivos de Odebrecht
En ese documento se lees dos apuntes referidos a las presuntas vinculaciones con empresarios brasileños y con el presidente del directorio de Odebrecht, consignados en la fecha 25 de marzo del 2010, donde se detalla: ‘(20:00) ‘Cena grupo Brasil. Club empresarial’ con dirección “Vía Principal 165 Torre Real 3. S. Isidro (sede del Club Empresarial)”.
De igual forma, en la misma agenda, con fecha 31 de agosto de ese mismo año se lee: ‘10:00 Reunión con el Sr. Jorge Barata – representante de Odebrecht en el Perú – y OH (sería Ollanta Humala)”. Siendo estas dos anotaciones, el primer registro que vincula a la investigada empresa con el entonces candidato presidencial nacionalista.
Odebrecht quiso mantener presencia en regiones
Según un funcionario, consultado por Perú21, estas reuniones son ‘inusuales’, partiendo desde que en el 2010, la hoy pareja presidencial, ni siquiera era parte del gobierno. Sin embargo, analizó que el interés de Odebrecht por ellos recaería en su interés por mantener presencia en las regiones.
De acuerdo con la Sunarp, Simones Barata Jorge Henrique es apoderado de Odebrecht en el Perú y de las empresas subsidiarias, así como también de los consorcios que realizaron distintas obras en varias regiones del país.
Reuniones con Lula da Silva
Por otro lado, en otro de los capítulos de las agendas, aparece una reunión consignada en la página 60 de la primera libreta: ‘Lula (entonces presidente de Brasil): Viernes 11’.
En efecto, los diarios locales en ese entonces, publicaron en sus medios sobre la reunión del día viernes 11 de diciembre de 2009 del entonces candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso con el mandatario de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva. A su salida, Ollanta comentó a la prensa que el propósito del encuentro fue ‘la búsqueda de una integración’.
Humala criticó aportes externos
Cabe recordar, que antes de las efectuarse las elecciones presidenciales en el 2011, el entonces candidato nacionalista, criticó el apoyo de empresas brasileñas en el financiamiento al candidato de Perú Posible Alejandro Toledo, para su campaña.
Ahora se sabe que algunos reciben dinero de empresas internacionales para su campaña”, manifestó entonces el mandatario Ollanta Humala. 
http://impacto.net.pe/lula-da-silva-y-brasilena-odebrecht-aparecen-en-agendas-de-nadine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario