sábado, 22 de agosto de 2015

Por qué esta foto es ofensiva para algunos y un canto a la vida para otros @javiertaeno

Por qué esta foto es ofensiva para algunos y un canto a la vida para otros

La instantánea, que se ha hecho viral en las redes, muestra a un bebé que reposa bajo la cicatriz de la cesárea de la madre.

La foto de una mujer con su bebé (Helen Carmina Photography)La foto de una mujer con su bebé (Helen Carmina Photography)
¿Te molesta esta foto?
La pregunta puede parecer sencilla, pero esta imagen, tomada por la fotógrafa Helen Aller, ha generado una enorme controversia y ha abierto un debate que está lejos de resolverse. En un lado los que dicen que es un precioso canto a la vida; en el otro los que la consideran ofensiva.
La instantánea en sí es sencilla, en ella simplemente se ve a un bebé que reposa justo debajo de la cicatriz gracias a la cual pudo nacer producto de la cesárea. El milagro de la vida mostrado en todo su esplendor. Además rompe con los tabúes que tienen muchas mujeres, que se sienten avergonzadas por no haber tenido un parto natural y que suelen esconder su cicatriz.
Por eso esta madre, de la que no se conoce el nombre, no ha dudado en mostrar con orgullo los resultados de su parto: un bebé precioso y una ‘herida de guerra’ que le recuerda lo difícil que ha sido traer al mundo a su pequeño.
La foto, publicada en Facebook por Aller, rápidamente se hizo viral y su alcance ha llegado a millones de personas en el mundo. Tiene más de 200.000 me gusta, así como decenas de comentarios en los que normalmente los usuarios destacan su belleza, pero también ha ocurrido exactamente lo contrario. Gente que piensa que la captura es fea, antiestética y de mal gusto, que se escandalizan porque se muestre el cuerpo desnudo de una mujer en las redes sociales.
“Hice la foto mientras ella me contaba lo asustada que estaba por tener esta cesárea. Me pidió venir esta mañana y tomar la foto de su peor pesadilla que había terminado siendo lo que había salvado su vida y la de su hijo”, contaba la propia Helen, que está embarazada de 7 meses, en su Facebook.
Probablemente ninguna de las dos era consciente de que se iba a convertir en una imagen que iba a dar la vuelta al mundo y que iba a poner encima de la mesa los prejuicios que se tienen en el mundo con la cesárea olvidando lo más importante: que posibilita que miles y miles de bebés nazcan cada año.
Twitter: @javiertaeno 
https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/por-qu%C3%A9-esta-foto-es-ofensiva-para-algunos-y-un-canto-a-la-vida-para-otros-195211887.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario