sábado, 27 de diciembre de 2014

Panorama GLOBAL 27 de diciembre de 2014 GUASABARAeditor / Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista / Ingresos trabajadores privados crecen por debajo economía / Alcalde Félix, sometido por caso corrupción de RD$400 millones, vuelve a la carga… / Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos / Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos

Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista

[image: .]Publicado: 27 dic 2014 20:39 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 20:39 GMT REUTERS/Shannon Stapleton El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en EE.UU. conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts opinan que los productos de Monsanto podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país. Todo sobre este tema - Monsanto compromete a EE.UU. - Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista - China boicotea el heno de... más »

Ingresos trabajadores privados crecen por debajo economía

Por *UBALDO GUZMÁN MOLINA* u.guzman[@]hoy.com.do 26 diciembre, 2014 2:00 am [image: PODER] Los ingresos de los trabajadores privados en el 2014 crecieron muy por debajo del crecimiento de la economía, afirmaron la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Resaltaron que durante este año los puestos de trabajo fueron ocupados mayormente por los hombres, sobre todo en la actividad informal, mientras las mujeres se dedican mayormente al empleo formal. Señalan que la ... más »

Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos

Por acento.com.do . 27 de diciembre de 2014 - 12:00 am - Merecen reconocimiento los movimientos cívicos de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana y otras ciudadades, por no desmayar en el reclamo de investigación, sometimiento y castigo para los responsables de los hechos de corrupción en sus alcaldías. [image: 10001396759683jpg.jpg] Lo que ocurre en las alcaldías dominicanas es de tal gravedad que al más indiferente le causa estupor e indignación. Ayuntamientos de las principales ciudades y de los más pequeños municipios y distritos municipales son a... más »

Organizaciones denuncian libertad sindical retrocede en RD

Por Alexander Peña. 26 de diciembre de 2014 - 4:00 pm Centrales reiteran empresas privadas y públicas reprimen sindicatos; nombran al IDAC y a Edenorte [image: 10001412716676jpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Las centrales afirman que en RD se violan la libertad sindical y el Código de Trabajo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2014 arroja un balance muy negativo para la clase trabajadora dominicana en aspectos nodales como la organización sindical y la negociación colectiva, denunciaron los principales gremios sindicales, al enumerar casos de “prácticas antisindica... más »

Las causas de por qué no se puede beber agua de botellas plásticas ni una sola vez

Publicado: 26 dic 2014 14:16 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 [image: .]REUTERS/Tim Wimborne La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario. En gran parte de las botellas de plástico, al igual que en latas, un componente común es el bisfenol A (o BPA). Según lo revela un nuevo estudio, incluso una sola exposición al BPA pued... más »

Alcalde Félix, sometido por caso corrupción de RD$400 millones, vuelve a la carga…

Por Francisco Calderón Hernández. 27 de diciembre de 2014 El alcalde peledeísta declaró que regalará 5,500 unidades de juguetes, con motivo de la celebración del día de los Santos Reyes. [image: 10001416600954jpg.jpg] SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, sometido a la justicia acusado de un caso de corrupción de más de RD$400 millones, y que recientemente repartió RD$6 millones en papeletas de RD$500, vuelve a la carga y anuncia que gastará 1.1 millones de pesos en juguetes para regalara las familias pobres. El alcalde peledeísta ... más »

Haití: Oposición marchó pidiendo dimisión de Martelly

Publicado 24 diciembre 2014 .. [image: Parte de la oposición se niega a dialogar con el presidente haitiano.]Parte de la oposición se niega a dialogar con el presidente haitiano. | Foto: Reuters. Las organizaciones políticas MoPod y la plataforma Pitit Desalin han manifestado públicamente su rechazo a unirse a cualquier diálogo con el presidente haitiano, Michel Martelly, a pesar de los esfuerzos del mandatario de dialogar con la oposición. Opositores haitianos recorrieron este miércoles las calles de Puerto Príncipe en dirección al emblemático parque "Campo de Marte", situado frent... más »

¿Qué pasará en Wall Street en 2015?

Líderes del sector hotelero dicen apertura EEUU-Cuba no amenaza turismo dominicano

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de diciembre de 2014 - 3:00 pm - El ejecutivo de Asonahores manifestó que la República Dominicana compite con el país que tiene mayores atractivos turísticos de Latinoamérica y el Caribe como es México, y siempre ha sabido hacer bien su trabajo en materia turística. *[image: 1000-1340390006-420x320jpg.jpg]* *Fuente: arecoa.com* SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, han señalado que el restablecimien... más »

Corea del Norte vuelve a quedarse sin InternetREUTERS/Jason Lee


Cuba, alegría, retos y oportunidades

Por acento.com.do . 25 de diciembre de 2014 - 10:13 am - Una cuba abierta, con una economía metida de lleno en la competencia regional, más que provocar temor o desconfianza en el Estado y en los empresarios dominicanos, debe generar ideas, creatividad, planes, estrategias y las inversiones necesarias para competir con éxito. [image: 10001399939485jpg.jpg] La nueva situación que se presenta a la República de Cuba, la hermana mayor de las Antillas, debe constituir motivo de alegría, pero también de análisis, trabajo y planeación para las autoridades y los empresarios dominicanos. An... más »

VIDEO: La 'nave espacial' de Apple se construye a un ritmo frenético

Hablar de sexo con los chicos: un desafío vigente

Comentario de Carlos Baez Evertsz en Facebook

Carlos Baez Evertsz 3 min · Amigos de facebook : En primer lugar quiero agradecer a tod@s los que me habéis enviado mensajes por este medio para felicitarme por mi aniversario. Mil gracias a todos. No he podido contestar personalmente a todos y cada uno uno de vosotros porque, la verdad, es que no estoy navegando mucho en estos últimos meses. Aunque esta red social es magnifica, a veces se convierte en una cronofaga, y estoy tratando de aprovechar mi tiempo en otras tareas que he considerado prioritarias, Ruego, pues, que tengáis esto en cuenta. Este es el motivo de mi silencio, qu... más »

El Estado Islámico puede estar preparando unas 'tenazas' contra Israel

Las amenazas de la economía dominicana - por Miguel Ceara Hatton

*Miguel Ceara-Hatton* Las amenazas de la economía dominicana Hoy escribo sobre las amenas de la economía dominicana. En dos entregas anteriores escribí sobre las fortalezas, oportunidades y debilidades. He aquí algunas de las principales amenazas. *Primero*, la elevada deuda pública consolidada (del sector público no financiero y la del Banco Central). En 2014 alcanzará alrededor de US$31.5 mil millones o 50% del PIB, de la cual el 42% es deuda interna. La deuda total paga, en promedio el 8.3% de intereses (deuda interna de 14.4% y la externa de 3.5%). De seguir la trayectoria actual... más »

Empoderamiento de LSS incrementan liderazgo en jóvenes

*Se extiende empoderamiento de LSS* *Incrementan liderazgo en jóvenes* Ante una sociedad asediada por la inseguridad ciudadana y la carencia de respuestas de Estado para su desarrollo, la Fundación Los Seres Sol (LSS) redobla sus programas de formación de jóvenes en barrios de escasos recursos. Nelson Espinal Báez, su presidente, desglosa los resultados de los empoderamientos que han sembrado nuevos líderes en distintos puntos de la geografía nacional durante este año. "El fortalecimiento de la autoestima y la formación en valores que llevamos a través de la fundación a los jóvenes d... más »

Funpasport celebra fiesta de Navidad a munícipes y comunitarios del DN

21 de diciembre de 2014. Redacción SANTO DOMINGO:-La Fundación “Pasos por ti”, que preside la diputada Silvia García Polanco, efectuó el pasado viernes su tradicional fiesta de Navidad dedicada a munícipes y comunitarios de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional que le colaboraron durante el año en el desarrollo de su labor social. Departió con los asistentes a la celebración amenizada por el maestro Ramón Orlando Valoy y orquesta, una cena y reparto de electrodomésticos y regalos alusivos a la ocasión. El Club Mirador, del ensanche Mirador Sur de la Capital sirvió de escenario... más »

Partido Cívico Renovador realizó almuerzo navideño a los moradores de Santo Domingo Este.

‎El partido cívico renovador realizó al medio día de hoy un almuerzo navideño con los moradores de santo domingo esté en el club de los billeteros de dicho municipio. En dicho almuerzo fue bendecido por el padre de la iglesia de los minas el Padre Gregorio Alegría, quien felicito a los líderes del PCR en especial al mayor general Zorrilla Ozuna por tener presente un día como hoy a las personas que tienen más necesidad y no pueden hacer la tradicional cena navideña en sus hogares. El Padre Gregorio hizo un llamado a los moradores de esa comunidad para que sigan a los líderes que t... más »

Boletín GUASABARAeditor 22 dic 2014 - Instituto Peña Gómez gradúa más 250 jóvenes en ciencias políticas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario