sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Qué pasará en Wall Street en 2015?

Última actualización - 1:31 pm
La incertidumbre por los precios del petróleo será un reto en la Bolsa de Nueva York.

El desplome en los precios del petróleo oscurece las perspectivas del próximo año en la bolsa neoyorquina. Por ejemplo, Apple se pregunta si necesita más que un reloj para impulsar su acción. El índice Nasdaq regresará a los 5.000 puntos.

Wall Street estuvo con más calma en 2014 que en los años previos, pero eso no significa que el mercado bursátil careció de momentos dramáticos.
Grandes ventas masivas de acciones de compañías de biotecnología y redes sociales alentaron a los estrategas a augurar una catástrofe en la primavera boreal, y el desplome en los precios del petróleo ha ensombrecido las perspectivas del año próximo.
El 2014 fue un año en el que Cynk Technology, una compañía en etapa de desarrollo aún sin ingresos, fue brevemente valuada en 6.000 millones de dólares, y en el que un olvidado fondo cerrado focalizado en Cuba -Herzfeld Caribbean Basin Fund - fue más transado en un día de diciembre que en seis años.
Con eso en mente, Reuters formuló a estrategas de Wall Street unas pocas preguntas sobre cuestiones para observar en 2015.
LA GRAN MANZANA
Las acciones de Apple Inc, la compañía estadounidense de más valor entre las que cotizan públicamente, cerrará en alza por sexto año consecutivo.
Con un valor de mercado actual de alrededor de 663.000 millones de dólares, si uno tuviera que elegir a la compañía que podría ser la primera en alcanzar un valor de un billón de dólares Apple sería la apuesta segura... pero no el año próximo, dijeron inversores.
El iWatch, su último producto, podría no ser suficiente para dar impulso a la acción. "Verdaderamente no veo a está compañía teniendo otra categoría de producto súper vendedora. El reloj no parece una gran idea. Estoy un poco lejos de esa cosa de la mística de Apple", dijo Kim Forrest, vicepresidente y analista senior de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.
NASDAQ 5000
Con los avances registrados el viernes, el índice Nasdaq Composite quedó a apenas 200 puntos del nivel de los 5.000 puntos -que no ha alcanzado en casi 15 años- y está cerca de su máximo intradiario histórico a 5.132,52 registrado el 10 de marzo de 2000.
"Creo que el Nasdaq pondrá a prueba y probablemente alcance máximos más altos que los del 2000, porque pienso que estamos en un mercado alcista que tiene otros 8 a 10 años para subir", dijo Jeffrey Saut, director gerente de Raymond James & Associates.
Para que el Nasdaq toque los 5.000 puntos necesita un avance del 4 por ciento. Y para marcar un máximo histórico necesitará una subida del 7 por ciento. Si eso está garantizado es algo sobre lo cual los inversores no se ponen de acuerdo. "Lo que necesitamos ahora es que los fundamentales como ingresos y utilidades se equiparen con las valuaciones actuales", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de BMO Private Bank en Chicago.
BIOTECNOLÓGICAS
Los inversores temen que las acciones de compañías de biotecnología tendrán un comienzo de año particularmente duro luego de que el administrador de beneficios farmacéuticos Express Scripts asestó un golpe a Gilead Sciences Inc el 22 de diciembre al dejar de cubrir su tratamiento contra la hepatitis C.
Las biotecnológicas estuvieron por todas partes en 2014 en la primera línea durante las ventas masivas que sufrió el mercado en abril y mayo, y enfrentando el impacto en diciembre por las noticias sobre Gilead.
"Pienso que las biotecnológicas están muy caras como clase de activo", señaló Saut, de Raymond James & Associates. "Pero a lo largo de los próximos tres a cinco años los grandes avances van a venir del sector biotecnológico. No se si puede haber un retroceso pero pienso que hay mejores lugares donde ubicarse", agregó.
Reuters
http://www.portafolio.co/negocios/que-pasara-wall-street-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario