sábado, 27 de diciembre de 2014

Corea del Norte insulta a Obama por la polémica comedia The Interview / Norcorea llama “malvado mono negro” a Obama tras acusación ciberataque

The Interview
La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte acusó a Obama de estar detrás de la exhibición de la controvertida película "The Interview". Corea del Norte condenó a Estados Unidos por la presentación de la película "The Interview", sobre una conspiración ficticia para matar a su líder Kim Jong-un.
La Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte también acusó a EE.UU. de interrumpir su servicio de internet y usó un insulto racista para describir al "temerario" Obama.
Llamó al presidente "mono en una jungla tropical" y lo acusó de estar detrás de la exhibición de "The Interview".
La película, producida por Sony Pictures y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, iba a ser retirada después de que la compañía sufrió un ciberataque y recibió amenazas.
Pero posteriormente reconsideró su decisión y lanzó el filme el 24 de diciembre.

Corea del Norte
Corea del Norte culpó a EE.UU. de interrumpir su servicio de internet.

Varios críticos, incluido el presidente Obama, advirtieron que la libertar de expresión estaba amenazada si se cancelaba la presentación.
Y la película fue estrenada en algunas salas en Estados Unidos y está disponible en internet. Pero las cadenas de cines más grandes decidieron no mostrarla.

"Buena acción"

En una declaración emitida el sábado, un portavoz de la CDN denunció a Estados Unidos por presentar "la película deshonesta y reaccionaria que hiere la dignidad del supremo liderazgo de la RPDC (Corea del Norte) y agita el terrorismo".
La declaración agregó que el presidente Obama "es el principal culpable de forzar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película", chantajeando a las salas de cine en Estados Unidos.

The Interview
La película fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos y está disponible en internet.

Y afirmó: "Obama siempre es temerario en palabras y hechos como un mono en una jungla tropical".
La CDN también acusó a Washington de "vincular sin fundamentos a la RPDC por lo inaudito de hackear a Sony Pictures Entertainment".
La semana pasada, el FBI indicó que sus análisis apuntaban a que el responsable del hackeo a Sony era Corea del Norte.
Sin embargo, muchos expertos han disputado esa afirmación.
Corea del Norte, por su parte, negó que llevara a cabo el ciberataque, pero lo describió como "una buena acción".
El país subsecuentemente sufrió una severa interrupción de internet.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141227_eeuu_corea_norte_critica_obama_fp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario