sábado, 27 de diciembre de 2014

Cien mil millones de conexiones se generarán para el 2025

Septiembre 26 de 2014 - 10:24 am

Para el 2020, el gasto mundial en tecnologías  de la información alcanzará los cinco billones de dólares.

Por cada punto porcentual que aumentan los índices de conectividad en un país, su PIB se incrementa entre un 1,4 y 1,9 por ciento. En los países emergentes, este dato puede ser más alto.

Durante la última edición del Huawei Cloud Congress (HCC) celebrado en Shanghái, la empresa china presentó el Índice de Conectividad Global , el primer informe que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad en 25 países en desarrollo, que engloban el 78 por ciento del PIB mundial y el 68 por ciento de la población. El estudio revela que la conectividad de los países está correlacionada con el PIB.
Entre los encuestados, Alemania ocupa el primer lugar debido a su inversión continua en TIC, lo que lo convierte en un mercado con una gran vitalidad competitiva.
Huawei pronostica que para el año 2025, cien mil millones de conexiones se generarán a nivel mundial y el 90 por ciento provendrá de sensores inteligentes. Para el 2020, el gasto mundial en tecnologías de la información y la comunicación alcanzará los cinco billones de dólares.
Aprovechando la conectividad para agilizar los procesos de negocio, reducir costes y mejorar la eficiencia, las empresas promoverán la innovación y se pasará de un Internet impulsado por los consumidores a uno industrial.
Banda ancha móvil, Cloud Computing, Big Data y el Internet de las Cosas son los cuatro motores en los que la mayoría de las empresas se apoya a la hora de transformarse tecnológicamente.
Esta última edición del HCC reunió a más de 10.000 clientes, ‘partners’ y profesionales de la industria de más de 80 países y regiones de todo el mundo.
http://www.portafolio.co/internacional/indice-conectividad-global-septiembre-2014
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario