lunes, 22 de diciembre de 2014

LSS Incrementan liderazgo en jóvenes

Se extiende empoderamiento de LSS
Incrementan liderazgo en jóvenes
Ante una sociedad asediada por la inseguridad ciudadana y la carencia de respuestas de Estado para su desarrollo, la Fundación Los Seres Sol (LSS) redobla sus programas de formación de jóvenes en barrios de escasos recursos.
Nelson Espinal Báez, su presidente, desglosa los resultados de los empoderamientos que han sembrado nuevos líderes en distintos puntos de la geografía nacional durante este año.
"El fortalecimiento de la autoestima y la formación en valores que llevamos a través de  la fundación a los jóvenes de sectores que viven el rigor de la desigualdad, a quienes educamos en liderazgo, ciudadanía y cultura de paz, inciden directamente en su desarrollo, el de su entorno y apuntalan al país hacia un mejor destino”, explicó el líder social.
Resaltó la trascendencia de los Líderes de Paz que van graduando. Una vez estimuladas sus capacidades para enfrentar en equipo los retos sociales y comunitarios que se les presenten, los aportes del legado de estos reeducados ciudadanos justifican el esfuerzo.
Los egresados de los programas de la Fundación Los Seres Sol, Inc. quedan organizados en Puntos de Paz en sus comunidades, desde donde deben crear y auspiciar permanentemente en lo social, la sana recreación y en la formación continua.
Cosecha del 2014
Los Seres Sol graduaron este año a más de 500 líderes de paz, para rebasar la cifra de seis mil del histórico de la entidad tratando con jóvenes de escasos recursos.
Ya cuentan con Puntos de Paz, Villa Progreso y Villa Olímpica, en Santiago y Las Carmelitas, en La Vega.
Lo mismo Herrera, Las Caobas y Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.
Y en la zona oriental de la capital, se establecieron en Los Mina, Guachupita, Los Mameyes, Villa Duarte y La Isabelita.
En tanto que en la región Este del país, se extendieron a la ciudad de San Pedro de Macorís y a Los Chicharrones, en el municipio de Consuelo, de esa provincia.
El doctor Espinal Báez acotó, al concluir acotó, que “La capacidad del empoderamiento y transformación de LSS tiene como garante el compromiso que asume cada graduando a vivir en armonía, con honor, lealtad y amor en defensa de los desprotegidos”.




PIE DE FOTO:
SANTO DOMINGO:-1) Nelson Espinal Báez con su fundación Los Seres Sol forma en liderazgo de paz a universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
SANTO DOMINGO OESTE:-2) Gradúa Líderes de Paz de Herrera y Los Alcarrizos.
SANTIAGO:-3) Miembros LSS limpian su barrio, Villa Olímpica.
SANTIAGO:-4) Entrega certificado acreditación de Líder de Paz, Villa Olímpica.
BANI:-5) Líder de Paz de las Tablas.
SANTO DOMINGO ESTE:-6) Escuela Fe y Alegría de Los Mina.
SANTO DOMINGO OESTE:-7) Líderes de Paz reacondicionan cancha deportiva en Herrera.

Mensaje de Navidad de Nelson Espinal Báez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario