domingo, 21 de diciembre de 2014

Instituto Peña Gómez gradúa más 250 jóvenes en ciencias políticas

Instituto Peña Gómez gradúa más de 250 jóvenes en distintas áreas relacionadas con la ciencia política
21 de diciembre de 2014.  SANTO DOMINGO
El Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez graduó más de 250 jóvenes en las áreas de Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Liderazgo y Gerencia Comunitaria, Historia de las Ideas Políticas, Economía Política entre otros, según informó la licenciada Yvelisse Prats de Pérez, directora de la Institución.
Recordó a José Francisco Pena Gómez de quien dijo vino de una pobreza extrema y con su esfuerzo y dedicación progresó paso a paso al tiempo que recibió una formación de calidad no solo en lo intelectual sino en los valores.
Agradeció al Presidente Hipólito Mejía su aporte y apoyo en la formación política de cientos de jóvenes, porque muchas personas se dedican a la política pero no quieren aportar pues desconocen que el valor más grande está en el recurso humano.
Dijo que la Universidad Católica de Santo Domingo siempre tendrá las puertas abiertas al Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez.
Manifestó que la perseverancia y la participación de más de 250 jóvenes que durante el año 2014 recibieron formación en los distintos cursos y diplomados impartidos por el constituye una muestra de orgullo y satisfacción porque esta es una muestra más de que podemos confiar en el futuro de la nación.
Reiteró su fe al igual que todos los que laboran en el Instituto de Formación Política, quienes con su aporte solidaridad y buena voluntad están decididos a que en el país se generen los cambios que los buenos dominicanos tanto anhelan, demandan y desean.
Mientras que el  Reverendo Padre Jesús Cruz, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo ponderó la iniciativa del Presidente Hipólito Mejía quien ha sido el principal sostén del Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez.
Dijo que cuando hay formación, sobre todo en el campo político de cualquiera de los partidos, hay esperanza para la democracia. La muestra es que existen personas de buena voluntad que quieren recibir formación política.
Expresó que a través de la formación política se va creando lo que se llama conciencia social, conciencia cívica.
De su lado en joven graduando Saúl McDougal al agradecer en nombre de sus compañeros manifestó “los jóvenes que se invisten en los distintos cursos que imparte el Instituto de Formación Política
forman parte del grupo de líderes que integran  la ciudadanía activa que no solo guarda el consejo, el deseo y el sueño, sino que participa de manera activa en el quehacer de la política”.
El instituto de Formación Política realizó el acto de  su graduación ordinaria en los distintos diplomados y cursos que imparte la referida institución en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.
El acto académico fue encabezado por el Presidente Mejía quien preside el Consejo de Dirección, además por la licenciada Yvelisse Prats de Pérez, directora académica, así como por el padre Jesús Cruz, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, la licenciada Pastora Méndez, directora Administrativa del Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez, así como por Andrés Cruz Pascual, vicerrector académico  de la Universidad Católica de Santo Domingo, de Post Grado e Investigación y el licenciado Roberto Sánchez vicerrector de Investigación y Post Grado de ese centro académico.

Yvelisse Prats Ramírez de Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario