sábado, 27 de diciembre de 2014

El neo nazismo en la actual RD - Por Etzel Báez

Por Etzel Báez. 26 de diciembre de 2014 - 12:00 am - 
etzel

Etzel Báez

Autor / acento.com.do
La creencia religiosa y el auto sacrificio son la base para el éxito de un movimiento político. Como lo fue para la Era Hitleriana y como lo es para la ideología nazista.
El status social, el entorno, las circunstancias de ese éxito se dan en un clima de apatía o ignorancia.
El solo hecho de mantener ese clima es un acto de barbarie.
Esto no ha ocurrido por acaso. Sobreviene luego de la eliminación física y moral de individuos que no albergan el terrible don de la barbarie en su coexistencia.
No tiene que ver con clases ni etnias. Basta que en un periodo de relativa democracia conviva y se despliegue la crueldad.
Y ya sabemos que la maldad hace causa común en sectores retrógrados que se alimentan como buitres de una sociedad -relativamente estable- para implantar sus acciones de mala fe.
Aprovecharse de las libertades fundamentales como la libertad de expresión y el reconocimiento de minorías, que son conquistas de una sociedad mínimamente organizada en la democracia, se traducen en oportunidades del neo nazismo aplatanado en RD.
Cuando triunfan sectores oligárquicos sobre una sociedad como la RD, asistencialista y dócil dizque por la modernización de infraestructuras encima de las espaldas de sectores productivos, cuando eso ocurre entonces esos sectores son vistos como los benefactores de un país.
Avances socioeconómicos pasan de ser un producto de la sociedad a ser considerados como efectos de una élite. Trujillo surge de un período anterior de relativa lucha por la democracia, Balaguer por igual, y la actual élite-carroña está creando su nido con rabiosa intrepidez e ironía.
Y esa élite-carroña también mantiene un juego de antisemitismo encima del pueblo haitiano tal cual debe ser estilo en todo sector nazista. Es decir, una élite surgida de inmigrantes acude al racismo contra otros inmigrantes. ¿No es irónico?
De aquí a nada ya hemos visto ese nuevo orden dirigido por individuos con cepas de izquierda, latinoamericanistas, nacionalistas, patrioteros, pero de corazón perverso y disfraces de ovejas.
Y avanzan, avanzan, acabando con to…! http://acento.com.do/2014/opinion/8207859-el-neo-nazismo-en-la-actual-rd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario