sábado, 27 de diciembre de 2014

Los recomendados de Félix Bautista (Serie Documentos de Cancillería II)

Por Gustavo Olivo Peña. 11 de diciembre de 2014 - 7:00 am - 45 Comentarios
Esta es la segunda entrega de la serie Documentos de Cancillería. Como en la primera entrega, Acento.com.do ha conservado intacto el documento recibido de una fuente gubernamental, sin agregarle ni borrarle nada
Félix Ramón Bautista Rosario nueva
Foto: Acento.com.do/Archivo/Félix Bautista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La influencia y el poder político del senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante los últimos dos gobiernos del presidente Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012), iban mucho más allá de su peso político en las elecciones internas peledeístas, como figura prominente del grupo dominante.
Sabido es de sus favores y diligencias para conseguir un empleo a sus seguidores y a cualquier peledeísta de las bases que se le acercara bien recomendado o dispuesto a engrosar la fila de sus parciales. En otros casos se trata simplemente de familiares y allegados del legislador.
Dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (MIREX), ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario, influía de tal manera que sus allegados fueron colocados en numerosos consulados y otras dependencias del servicio exterior, ganando salarios en dólares. Todo un privilegio dentro de la administración pública de República Dominicana que, en general, no se caracteriza por compensar a sus empleados con altos salarios ni compensaciones con buenos beneficios marginales legítimos.
Los documentos puestos a disposición de Acento.com.do contienen una lista de personas que, según indican los archivos del MIREX, fueron nombradas por diligencias del Félix Bautista. Lo positivo o negativo de este hecho lo dejamos a la consideración de nuestros lectores.
NO TODOS LOS QUE APARECEN EN ESTOS DOCUMENTOS FUERON RECOMENDADOS POR EL SENADOR BAUTISTA, SÓLO LOS QUE A LA DERECHA SON IDENTIFICADOS COMO TALES EN LAS LISTAS DE CANCILLERÍA.
Esta es la segunda entrega de la serie Documentos de Cancillería. Como en la primera entrega, Acento.com.do ha conservado intacto el documento recibido de una fuente gubernamental, sin agregarle ni borrarle nada.Reiteramos que se tratan de documentos oficiales actualizados hasta finales de 2012 y comienzos de 2013. 
A continuación reiteramos varias notas aclaratorias, y luego los documentos relativos a la información de este miércoles, 10 de diciembre de 2014.
NOTA ACLARATORIA I: Varios de los funcionarios y servidores del servicio exterior que aparecen en estos documentos ya no ocupan los mismos cargos, unos porque han sido cambiados de legación; otros han sido destituidos, algunos han fallecido. Conservamos los documentos tal cual los obtuvimos para dar una idea clara a los lectores de cómo se estaba administrando el MIREX hasta hace poco tiempo.
NOTA ACLARATORIA II: Las anotaciones y referencias a parentescos y vínculos de algunos servidores públicos están contenidos en el documento original. Acento.com.do no agregó ni quitó ningún dato o referencia relativo a este aspecto.
NOTA ACLARATORIA III: Estos documentos no incluyen a las personas nombradas en funciones diversas, muchas sin responsabilidades ni labores claramente definidas, que ostentan el título de embajador adscrito a la Cancillería. http://acento.com.do/2014/actualidad/8203612-los-recomendados-de-felix-bautista-serie-documentos-de-cancilleria-ii/
Otros documentos relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario