miércoles, 8 de febrero de 2017

Delincuencia, desempleo y la inflación, principales problemas


Delincuencia, desempleo y la inflación, principales problemas

del
La delincuencia en sentido general (74.1%), la falta de empleos (38.7%) y la inflación (38.14%) son los tres principales problemas que afectan a los residentes en la República Dominicana, según la última encuesta Gallup-HOY.
Esos problemas tienen una dimensión mayor, según la percepción de los entrevistados, a la corrupción administrativa y a la impunidad, los apagones, el tráfico de drogas, el deterioro de los servicios públicos, la violencia intrafamiliar, entre otros.
En otro orden, para el 76.4% de la población la economía nacional está muy mal, apenas un 7% percibe que es muy buena, y para un 15.9% está regular.
Asimismo, el 51.2% de la gente siente que su condición económica es negativa, para un 32.4% es regular y para un 16% es positiva.
Una amplia mayoría (73.9%) estima que el país va por mal camino, y apenas un 21.8% cree que las cosas van por buen camino.
Sobre el futuro, un 48% de la gente cree que al final de este período de Gobierno la situación económica del país estará peor que ahora. Para el 23.4% estará igual y para un 21.2% mejor.
http://hoy.com.do/delincuencia-desempleo-y-la-inflacion-principales-problemas-2/
NOTICIAS RELACIONADAS

Gallup: El 91% estuvo de acuerdo marcha contra impunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario