viernes, 10 de febrero de 2017

El PLD y el PRD encabezan los partidos sin declarar gastos a la Junta Central Electoral

PARTIDOS POLÍTICOS | 10 FEB 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS
El PLD y el PRD encabezan los partidos sin declarar gastos a la Junta Central Electoral
La Ley Electoral fija rendición de cuentas tres meses después de las elecciones
Junta Central Electoral Junta Central Electoral
SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) encabezan la lista de las organizaciones políticas que hasta el día de ayer no habían depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) los informes sobre los ingresos y egresos que utilizaron durante la pasada campaña política.
A ellos se suman los partidos Humanista Dominicano (PHD), de Unidad Nacional (PUN), Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA). También se encuentra en el orden municipal el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP).
En torno al tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que no entregará un solo centavo a esas organizaciones políticas hasta tanto procedan a entregar sus reportes de gastos e ingresos.
De acuerdo con el artículo 45 de la Ley Electoral 275-97, “a más tardar tres (3) meses después de cada elección ordinaria, los partidos enviarán a la Junta Central Electoral informes pormenorizados de sus ingresos y egresos, con el objeto de establecer que sus fondos no provienen de fuentes que la ley prohíba y que han sido invertidos en actos lícitos de organización, proselitismo y propaganda”.
De los 26 partidos reconocidos y dos movimientos (municipal y provincial), 20 partidos y un movimiento han cumplido con la ley.
http://www.diariolibre.com/noticias/politica/el-pld-y-el-prd-encabezan-los-partidos-sin-declarar-gastos-a-la-junta-central-electoral-AF6227839

No hay comentarios.:

Publicar un comentario