sábado, 11 de febrero de 2017

Sanz Lovatón reclama pasar de la indignación a la sanción y darse una clase política diferente | @SanzLovaton #PRM #Odebrecht

Sanz Lovatón reclama pasar de la indignación a la sanción y darse una clase política diferente
10 de febrero de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO:-Tras ponderar el empoderamiento ciudadano que sobre el caso Odebrecht reclama identificación y sometimiento a la justicia de los funcionarios del Estado dominicano sobornados y de los sobornantes de la empresa brasileña, como la recuperación del dinero, el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, recomendó ayer pasar de la indignación a la lucha por representantes diferentes.
Cursa en la Procuraduría General de la República Dominicana una investigación por los sobornos de 92 millones de dólares que la firma brasileña admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014.
“Que aquí se castigue de manera ejemplar a las personas que han vendido las esperanzas y sueños de la gente debe ser un problema de la sociedad, no un problema de partidos. El optimismo es que el caso Odebrecht ha sido un choque eléctrico para esta sociedad”, expresó, al ser entrevistado en el programa El Despertador, de la empresa de televisión Color Visión.
Señaló que la clase política dominicana encabezada por el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la ejecutora de la mayoría de esos contratos. Citó que de los cinco mil millones de dólares que el Estado Dominicano contrató con Odebrecht, US$4,600 millones de dólares fueron en el 2004 al 2016.
En tanto que de los ex funcionarios del PRM que han sido citados para declarar sobre el caso, dijo, “que todo el mundo responda por lo que tenga que responder”.
Las sobrevaluaciones de miles de millones de dólares malversados es dinero que se distrae a servicios públicos de calidad para la gente pobre, un abuso a los impuestos que pagan los trabajadores y empresarios y castran el desarrollo, puntualizó.
A la multitudinaria marcha con repercusión internacional que organizaciones de la sociedad realizaron contra la impunidad el domingo 22 de enero en Santo Domingo, le ha seguido la jornada de recolección de firmas “Libro Verde” contra la impunidad y por una Comisión de Fiscales Independientes de Carrera acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sanz Lovatón, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, aplaudió el anuncio de la querella de su partido contra de Odebrecht, de la que dijo es independientemente de lo que haga el Ministerio Público. Exige que Odebrecht abandone de inmediato las operaciones en el país y en particular los trabajos de construcción de dos plantas para la generación de electricidad que ejecuta en la República Dominicana.  2/2
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario