miércoles, 8 de febrero de 2017

Las ARS no han roto el diálogo con médicos; Sisalril mediaría

Las ARS no han roto el diálogo con médicos; Sisalril mediaría
08_02_2017 HOY_MIERCOLES_080217_ El País6 A
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) no ha roto las conversaciones que mantenía con el Colegio Médico y 40 sociedades especializadas, se hizo una tregua por ausencia de algunos de los dirigentes gremiales y de la Adars.
El presidente de ADARS, José Miguel Vargas, aseguró que la reunión que estaba pautada para el 23 de enero, se pospuso debido a la ausencia del país de representantes de gremios y de las propias ARS.
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales expresó preocupación por los anuncios sobre posible adopción de acciones conflictivas que puedan afectar el acceso de los afiliados a los servicios de salud, y exhortó al Colegio Médico Dominicano, a las Sociedades Médicas y a ADARS, a mantener abierto el diálogo.
El CMD había pedido que en esa reunión participaran los dirigentes de las siete ARS que conforman a ADARS, pero en ese momento, la mayoría de sus directivos se encontraban fuera del país, lo que incluye al presidente de la entidad, que está en el exterior por asuntos de salud.
“Cuando se canceló la reunión citada, le comunique al doctor Waldo Ariel Suero que la misma obedecía a que nuestros principales directores se encontraban fuera del país y que más adelante le avisaría, esto porque él pidió que la reunión fuera con ellos”, explicó Vargas.
El ejecutivo respondió a la denuncia externada por los dirigentes del CMD de que las ARS habían roto el diálogo que se había iniciado a finales del año pasado. Los gremios advirtieron que podrían iniciar jornadas de lucha en contra de las mediadoras en el sistema de seguridad social.
Como presidente de ADARS se ha reunido en dos ocasiones con el CMD, la primera en su local y la segunda en la sede de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), con la presencia del Superintendente en calidad de observador, insistió Vargas. “Los temas planteados son sistémicos y por tanto no dependen de nosotros y así se lo hemos explicado”, aseguró Vargas.
Asamblea Para hoy en la mañana habrá una asamblea nacional de los médicos de las clínicas privadas y de los hospitales, será de carácter deliberativo para determinar las acciones a seguir frente a las demandas que hacen a las ARS. Los médicos exigen derechos.
http://hoy.com.do/las-ars-no-han-roto-el-dialogo-con-medicos-sisalril-mediaria/
+++++++++++

NOTICIAS RELACIONADAS 

Colegio Médico denuncia las #ARS niegan ejercicio de la medicina a miles de sus miembros @cmdorg @waldosueroalCMD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario