viernes, 10 de febrero de 2017

César Sánchez reitera posición de que construcción de Punta Catalina no puede detenerse



César Sánchez reitera posición de que construcción de Punta Catalina no puede detenerse





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un miembro de la comisión de notables que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la Central Termoeléctrica Punta Catalina reiteró hoy su defensa del proyecto, por considerar que las nuevas unidades de generación tienen mucha importancia para el país.
César Sánchez, miembro de la comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado, rechazó que represente un conflicto de intereses el hecho de que él sea asalariado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al mismo tiempo sea parte del equipo que investiga las irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de Punta Catalina.
Al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), el dirigente del opositor Partido Revolucionario moderno (PRM) reconoció que es asesor de la CDEEE, donde devenga un salario mensual de 350,000 pesos, pero argumentó que la comisión de notables no está investigando a esa institución, sino el proyecto Punta Catalina.
“Si nosotros fuéramos médicos y estuviéramos en medio de una operación de un paciente y de pronto nos damos cuenta que uno de los médicos no sirve, vamos a dejar morir el paciente, no quitamos el médico y ponemos otro”, respondió ante la pregunta de que si el proyecto Punta Catalina debe ser paralizado por el escándalo de corrupción por sobornos en que se ha visto envuelta la empresa constructora Odebrecht.
“O sea, tiene que diferenciarse presencia o no de Odebrecht de la planta o continuidad del proyecto. Oye un año, esa planta fuera de servicio le representa a los dineros de los dominicanos, no de Odebrecht ni de nadie en término particular, 160 millones de dólares, y eso es independiente del gobierno de Danilo, porque esa planta después de Danilo va a estar ahí”, consideró Sánchez.
El proyecto estaba previsto ser entregado para octubre del presente año, pero se ha informado que podría posponerse un año más debido a retrasos.
De acuerdo con Sánchez, la comisión a la que pertenece contratará a técnicos internacionales para realizar una evaluación y asistir a los miembros investigadores sobre los procesos preliminares antes de una licitación.
Asimismo, Sánchez dijo que el planteamiento de Luis Abinader, excandidato presidencial y de otros dirigentes del PRM, de que las plantas deben paralizarse, es desorientado y equivocado.
http://www.7dias.com.do/economia/2017/02/10/i224672_cesar-sanchez-reitera-posicion-que-construccion-punta-catalina-puede-detenerse.html#.WJ30NjvhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre #Odebrecht y contrato #PuntaCatalina, entrevista a ANTONIO ALMONTE en @liderestv @orlandojm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario