miércoles, 8 de febrero de 2017

Mayoría indecisa por candidaturas 2020

Mayoría indecisa por candidaturas 2020

Sin título
La mayoría de los dominicanos todavía no tiene una idea concreta sobre cuáles deberían ser los candidatos presidenciales para las elecciones del año 2020, incertidumbre que se acrecienta y alcanza más del 80% cuando se trata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Alianza País (ALPAÍS), según la última encuesta Gallup-HOY.
Aunque el 53% de la población no tiene la certeza de cuál debería ser el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un empate técnico se registra frente a los dos dirigentes más importantes de ese partido: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, quienes aparecen con un 17.8% y 17%, respectivamente.
Medina inició en agosto de 2016 su segundo mandato consecutivo, y Fernández gobernó de 1996 al 2000, y del 2004 al 2012.
Para el 4.3% de los votantes, la vicepresidenta Margarita Cedeño debería ser la candidata presidencial, un 2.3% señala al senador Reinaldo Pared Pérez, y un uno por ciento a Francisco Javier García, ministro de Turismo.
En otra pregunta se recordó a los que escogieron a Medina que la Constitución prohíbe la reelección, por lo que se les sugirió tomar ese detalle en cuenta, entonces el 31% señaló a Fernández, y un 44% dijo que no sabía o no respondió.
Tanto en el caso del PLD como en el de los otros partidos, la pregunta fue abierta, lo que permitió a los entrevistados nombrar voluntariamente a quienes ellos quisieran.
Sobre el PRSC, el 84% no sabe o no respondió sobre cuál candidato debería postular ese partido; el 5% consideró que debería ser Federico Antún Batlle, su actual presidente; para el 4.3% el diputado Víctor Bisonó, y para el 2.9%, el senador Amable Aristy Castro.
Asimismo, el 85.6% de los ciudadanos no sabe a quién se debería escoger para la candidatura presidencial del PRD. Sin embargo, el 9.3% estimó que debería ser Miguel Vargas Maldonado, su presidente y actual canciller de la República.
Asimismo, un 2% de los ciudadanos seleccionó a Hipólito Mejía. Este, sin embargo, ya no milita en el PRD.
En cuanto al partido Alianza País, el 80.5% de los entrevistados tampoco tiene idea sobre el candidato al que debería llevar. Un 17.8% estima que debería ser Guillermo Moreno, su presidente.
Respecto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 60% no sabe cuál debería ser el candidato para las próximas presidenciales, pero un 29.9% se inclinó por Luis Abinader. Un 6.6% estima que debería ser el expresidente Hipólito Mejía y un 1.8% David Collado, actual alcalde del Distrito Nacional.
http://hoy.com.do/mayoria-indecisa-por-candidaturas-2020-2/
NOTICIAS RELACIONADAS

Gallup: El 91% estuvo de acuerdo marcha contra impunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario