viernes, 10 de febrero de 2017

Procuraduría deposita ante juzgado acuerdo con Odebrecht para que sea homologado

Procuraduría deposita ante juzgado acuerdo con Odebrecht para que sea homologado

El documento fue depositado por Laura Guerrero Pelletir, titular de la PEPCA

Procuraduría deposita ante juzgado acuerdo con Odebrecht para que sea homologado
ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
República Dominicana- La Procuraduría General de la República depositó este viernes ante el Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional el acuerdo al que arribó con la constructora brasileña Odebrecht, a fin de que sea homologado.
El documento fue depositado por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier,  quien dio a conocer la información.
 “Estamos por homologar el acuerdo para que, de una vez por todas, sea público y, en ese sentido, todo el mundo entienda que hemos tratado de preservar los derechos de la sociedad, de la investigación y que las cosas se están haciendo como debe ser” expresó Guerrero Pelletier a su salida del despacho de juez Alejandro Vargas.
Odebrecht se comprometió a indemnizar al Estado dominicano con un monto 184 millones de dólares, correspondientes al duplo de los 92 millones de dólares que la empresa admitió haber pagado en soborno en el país, a cambio de la adjudicación de obras, de los cuales ya fue hecho un primer deposito por 30 millones de dólares y el resto se hará paulatinamente en un plazo de ocho años.
En lo adelante, Vargas deberá apoderar, mediante sorteo, a un juez para que decida sobre el mismo.
Asimismo, dijo entender que el contenido del acuerdo va satisfacer las expectativas de quienes han estado emitiendo opiniones sobre el mismo.
Este jueves, el abogado Eduardo Jorge Prats, asesor de la Procuraduría General de la República para el acuerdo con Odebrecht, afirmó que la conciliación entre el Estado y la empresa constructora brasiñela “es procedente por que la infracción imputable a Odebrecht admite la suspensión condicional de la pena, es decir la causal del numeral 5 del artículo 37 del Código Procesal Penal. La suspensión condicional de la pena procede, según el artículo 341 del CPP, en los siguientes casos”.
http://proceso.com.do/noticias/2017/02/10/procuradur%C3%ADa-deposita-ante-juzgado-acuerdo-con-odebrecht-para-que-sea-homologado/
NOTICIAS RELACIONADAS

El PRM someterá a Odebrecht a la Justicia por pago de sobornos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario