viernes, 10 de febrero de 2017

Mayoría afirma país es más inseguro ahora

Mayoría afirma país es más inseguro ahora

Sin título
En general es muy negativa la percepción que tiene la población sobre la seguridad, la delincuencia y el accionar de la Policía Nacional, si se toma en cuenta que el 83.8% de los ciudadanos consultados por Gallup-HOY considera que la República Dominicana de hoy es más insegura que antes, que la seguridad pública es muy mala (77.5%) y que la corrupción es el principal problema que tiene la institución del orden para enfrentar la delincuencia (40.7%).
Para el 85% de las mujeres este país es más inseguro ahora que en el pasado, lo mismo que para el 82.2% de los hombres y el 86.3% de los adultos de 25 a 54 años.
De hecho, en comparación con un año atrás, el 57.8% de los entrevistados expresó que la delincuencia en su barrio ahora es mayor, y un 32.4% consideró que es menos.
Con relación a la Policía Nacional, después de la corrupción (40.7%), los bajos salarios (39.1%) son el principal problema que impide que sus agentes combatan la delincuencia, según expresan los entrevistados.
Le siguen los pocos recursos (8.3%), el bajo entrenamiento de sus miembros (4.7%), la poca cantidad de policías (2.7%), entre otras.
Asimismo, la mitad de la población (54.6%) afirma que no recibe ayuda de los miembros de la Policía Nacional, aunque un 41.7% expresó que sí se sienten apoyados por los agentes del orden público.
Sin embargo, el 87% de los adultos señaló que durante el último año no ha recibido ningún tipo de protección o socorro de parte de los policías. Solo el 12.9% dijo que sí.
En ese sentido, el 52.3% dijo estar insatisfecho con la protección policial en el barrio o urbanización donde vive. El 37.3% de la población expresó satisfacción.
En ese mismo orden, el 60.9% estima que la Policía Nacional tiene los medios para defender a la gente de la delincuencia, aunque un 37% cree que la institución carece de recursos para tales fines.
En el contexto de la persecución a los delincuentes, el 86.2% de los ciudadanos está de acuerdo con la frase que expresa que “Los tribunales son demasiado blandos con los delincuentes”; un 10.2% no favorece esa expresión.
El 90.3% de los ciudadanos está de acuerdo con la idea de que “Los tribunales son demasiado lentos y los trámites son muy largos”.
Sobre el combate a la delincuencia, el 50% de los entrevistados cree que con una mayor oferta de empleos se puede enfrentar ese flagelo. Un 28.9% estima que con más policías en las calles, un 20.8% con penas más duras, y un 16% percibe que con más disciplina en las familias.
http://hoy.com.do/mayoria-afirma-pais-es-mas-inseguro-ahora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario