viernes, 10 de febrero de 2017

La mayoría invertiría en salud, educación y fuentes de empleo

Encuesta Gallup-Hoy

La mayoría invertiría en salud, educación y fuentes de empleo

Sin título
Los tres principales sectores en los que los ciudadanos invertirían los fondos públicos, si tuvieran la posibilidad de dirigir el país, son la salud (61.6%), la educación (48.5%) y en fuentes de trabajo (45.8%).
Esas prioridades están planteadas en la encuesta Gallup-Hoy, realizada del 25 al 30 de enero de este año, cuyos resultados también indican que al 36.5% de la población le interesa la inversión en los más pobres.
En cuanto al sector salud, el 62% de los hombres y de las mujeres seleccionó a esa área como prioritaria, igual que el 67% de los adultos de 45 a 55 años. Sobre la educación, el 52.2% de los residentes en la zona metropolitana dijo que designaría partidas para ese capítulo, lo mismo que el 49% de las mujeres y el 48% de los hombres.
Otros renglones en los que los ciudadanos distribuirían la inversión pública son la seguridad social (15%), electricidad (14%), agua potable (12%), viviendas populares (11.9%), la agropecuaria (10.7%), Policía Nacional (10.5%), carreteras y caminos vecinales (6.7%) y en la universidad pública (5%).
http://hoy.com.do/la-mayoria-invertiria-en-salud-educacion-y-fuentes-de-empleo/
NOTICIAS RELACIONADAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario