viernes, 10 de febrero de 2017

Asodefe: alza 10% cemento generará diferencias costos

Asodefe: alza 10% cemento generará diferencias costos


10_02_2017 HOY_VIERNES_100217_ Economía3 EEl presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arcenio García, manifestó ayer su preocupación por el aumento de un 10% en el precio de la funda de cemento, ya que entiende que esta alza puede generar diferencias en los costos del sector.
Dijo que al sector ferretero le preocupan los incrementos experimentados por el producto en los últimos días y destacó que la funda de cemento que antes se vendía a RD$ 240.00, ahora cuesta RD$ 265.00, lo que representa un alza de RD$25.00.
Señaló que el aumento de un 10% impacta de manera negativa en el sector de la construcción y, por consecuencia, en todo el sector ferretero del país.
García, quien habló previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del Día del Ferretero, indicó que todavía no han encontrado una razón para que se haya producido el aumento, ya que hay “cierta estabilidad económica” y solo en la tasa cambiaria tiende a haber variaciones, pero no ve que este sea el factor para el alza.
A pesar del incrementó, aseguró que la demanda se mantiene igual hasta ahora. Informó que el sector ferretero siempre está en movimiento, ya que es el propulsor de la construcción y que con relación a otros años no hay muchas diferencias en desarrollo. 
http://hoy.com.do/asodefe-alza-10-cemento-generara-diferencias-costos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario