martes, 14 de marzo de 2017

NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
+José Rijo advierte gobierno acumula un déficit de más de RD$13,758.3 MM en los primeros dos meses del año
José Rijo advierte gobierno acumula un déficit de más de RD$13,758.3 MM en los primeros dos meses del año SANTO DOMINGO. El analista presupuestario José Rijo Presbot advirtió este lunes que el gobierno central ya tiene un déficit de RD$13,758.3 millones, equivalente al 0,4 % del Producto Bruto Interno. [image: José Rijo]Al hablar del tema agregó que la gravedad no termina ahí, ya que también hay durante el período analizado, enero-febrero, una deuda flotante que alcanzó un monto de RD$20,659.7 millones, equivalente al 0.6% del PIB y según el analista esto se debe a que el gobierno ha... más »

Abinader resalta importancia de la constitución formal de Alianza Progresista 

Odebrecht a las puertas del Palacio - POR SNAYDER SANTANA

Odebrecht a las puertas del Palacio - POR SNAYDER SANTANA - EN ACTUALIDAD - — 10 MAR, 2017 Marcha por el fin de la impunidad. (Foto: Diego Giron) - 35COMPARTIDO - Compártelo en Facebook31 - Compártelo en Twitter4 - - - Una vez hecho preso y condenado a 19 años de cárcel por corrupción en Brasil, Marcelo Odebrecht presidente de la constructora ODEBRECHT comenzó un proceso de visibilizacion y desmoronamiento de toda una estructura internacional de corrupción de la que formaba parte fundamental el también condenado a 8 años de prisión Joao Santana quien... más »

Emilio Odebrecht va los tribunales como testigo de su hijo Marcelo

[image: Emilio Odebrecht fue el responsable de la coordinación con los abogados para negociar con el Ministerio Público Federal.] Emilio Odebrecht fue el responsable de la coordinación con los abogados para negociar con el Ministerio Público Federal.Por: Agencias periodicoeldia.rd[@]gmail.com 13 marzo, 2017 10:41 am Emilio Odebrecht va los tribunales como testigo de su hijo Marcelo *SAO PAULO, Brasil*.-El patriarca del grupo Odebrecht, Emilio, acudirá hoy por primera vez ante un tribunal y lo hará frente al juez Sergio Moro como testigo de la defensa de su hijo Marcelo Odebrecht, co... más »

Baja oferta de dólares en la banca da fuerza al “mercado negro”

Locales Baja oferta de dólares en la banca da fuerza al “mercado negro” Por Somos Pueblo - 13 marzo, 2017 SANTO DOMINGO. La baja disponibilidad de dólares a través de la banca formal vuelve a afectar a algunos sectores económicos del país, dando pasos así al incremento de las transancciones en “el mercado negro” al punto que ya se habla de la existencia de un “mercado paralelo” de la divisa. El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), César de los Santos, expresó que ahora se pueden ver con mayor intensidad las operaciones en el “mercado negro”. “D... más »

Latinoamérica gana fuerza en mercado del turismo

AMÉRICA LATINALatinoamérica gana fuerza en mercado del turismo Según previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta 2030, el incremento de las llegadas de visitantes internacionales a Latinoamérica y el Caribe continuará con un notable impacto en la región. [image: Deutschland ITB 2017 in Berlin Türkei (DW/Ö. Coskun)] Delegaciones de casi toda Latinoamérica acudieron a la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2017 -la más prestigiosa de su tipo-, realizada del 8 al 12 de marzo en la capital alemana. Entre las estrategias más recurrentes de los países latinoamericano... más »

Agenda Marzo 2017 América Latina y España

POLÍTICAAgenda Marzo 2017 América Latina y España El mes de MARZO está marcado por la primera fase de la negociación entre el Gobierno colombiano y el ELN, el último año de mandato de Michelle Bachelet y el encuentro de la Alianza del Pacífico en Viña del Mar. - [image: Agenda Marzo 2017 spanisch] Agenda de marzo de 2017 El mes de MARZO está marcado, entre otros eventos, por la primera fase de la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el último año del mandato presidencial de Michelle Bachelet en Chile y el Nobel de Literatura colombiano Gab... más »

Noticias - Última hora

VIDEO NOTICIAS http://dw.com/p/1FkNJ

La semana en imágenes (del 13 al 19 de marzo de 2017)

ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 13 al 19 de marzo de 2017) Repaso de la actualidad en una galería fotográfica. - [image: Kolumbien Farc Programm gegen Drogenanbau (picture-alliance/dpa/L. E. Noriega)] 188.000 hectáreas de coca En Colombia hay 188.000 hectáreas cultivadas con coca y puede producir al año 700 toneladas de cocaína, según un informe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés) divulgado por el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas. (13.03.2017) 12345678910111... más »

México y el TLCAN: desde una posición de fuerza

DW NOTICIASMéxico y el TLCAN: desde una posición de fuerza Las negociaciones para renegociar el TLCAN podrían comenzar a mitad de este año y pueden. llevar un año o más. ¿Cómo afectará esa incertidumbre a México y qué opciones tiene el país? De ello hablamos con Pablo Kummetz, economista de DW. Ver el video02:44 - *Fecha* 13.03.2017 - *Duración* 02:44 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Palabras clave* eco - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página ... más »

El fin de una maravillosa amistad?

ECONOMÍA¿El fin de una maravillosa amistad? Trump no solo quiere construir muros de verdad, sino que también pretende atrincherar económicamente a su país. Merkel podría actuar en contra en su visita este viernes a Washington. [image: Symbolbild Deutschland USA Flagge (imago/Seeliger)] Donald Trump podría desencandenar una guerra comercial con su política de comercio exterior. Es el peor temor de muchos economistas desde que este asumió su cargo. Hasta ahora no ha sucedido nada concreto, pero muchas de las declaraciones del nuevo presidente estadounidense van claramente hacia una dire... más »

Parlamento británico aprueba proyecto de ley del "brexit"

EUROPAParlamento británico aprueba proyecto de ley del "brexit" La primera ministra británica Theresa May necesitaba que la ley del "brexit" pasara por el Parlamento para poder informar formalmente a la UE sobre la decisión de su país de desprenderse del bloque. [image: Großbritannien britische Fahne vor dem Big Ben in London (picture-alliance/dpa/M. Kappeler)] DW RECOMIENDA Reino Unido no activará el "brexit" hasta fin de mes (13.03.2017) Irlanda y Escocia contra el "brexit" Europa gastó el 1,47 % de su PIB en defensa, lejos de la meta de la OTAN El Parlamento británico aprobó en la noc... más »

La empresa Hard Rock desiste construir hotel

La ruptura Odebrecht obliga a sanciones y reformas políticas - Por Juan Bolívar Díaz

[image: La imagen puede contener: 5 personas] Andrés Bautista afirma que el Ministerio Público del país politiza investigaciones del caso Odebrecth para no descubrir vínculos de funcionarios PLD 12 de marzo de 2017 Miami. El doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó aquí que el Procurador General de la República Dominicana no quiere indagar las sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecth porque no le interesa descubrir la culpabilidad de los funcionarios y dirigentes del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invo... más »

La empresa Hard Rock desiste construir hotel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
ALCALDE DNLa empresa Hard Rock desiste construir hotelRECIBIÓ AYER LA VISITA DE LOS ABOGADOS DE HARD ROCK CAFÉ QUIENES LE DIERON LA INFORMACIÓN La República sábado, 11 de marzo de 2017 - [image: La empresa Hard Rock desiste construir hotel] Actitud. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que busca el orden y el respeto a las viviendas y a las juntas de vecinos. *Katheryn Luna* *Santo Domingo* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que la empresa Hard Rock desistió de su interés en construir un hotel en la avenida Abraham Lincoln, al cual... más »

La Cámara de Cuentas detecta errores en auditoría a ProCompetencia en período 2014-2015

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
CÁMARA DE CUENTAS | 13 MAR 2017, 12:00 AM |CRISTIAN CABRERA La Cámara de Cuentas detecta errores en auditoría a ProCompetencia en período 2014-2015 [image: La auditoría cubre parte de la gestión de Michelle Cohen en ProCompetencia.] SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas informó que durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015, en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), se otorgaron contratos de bienes y servicios de forma directa por RD$5,717,740; hubo desembolsos sin evidenciar la requisición de compra por RD$1,424,950 y ... más »

José Rijo advierte gobierno acumula un déficit de más de RD$13,758.3 MM en los primeros dos meses del año

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
[image: José Rijo] José Rijo advierte gobierno acumula un déficit de más de RD$13,758.3 MM en los primeros dos meses del año SANTO DOMINGO. El analista presupuestario José Rijo Presbot advirtió este lunes que el gobierno central ya tiene un déficit de RD$13,758.3 millones, equivalente al 0,4 % del Producto Bruto Interno. Al hablar del tema agregó que la gravedad no termina ahí, ya que también hay durante el período analizado, enero-febrero, una deuda flotante que alcanzó un monto de RD$20,659.7 millones, equivalente al 0.6% del PIB y según el analista esto se debe a que el gobierno ha... más »

Claudio Caamaño entregará solicitud sobre el caso Odebrecht-RD al procurador Brasil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
Claudio Caamaño entregará solicitud sobre el caso Odebrecht-RD al procurador Brasil TOGA LUNES, 13 DE MARZO 2017 SANTO DOMINGO.-El joven Claudio Caamaño del Movimiento Verde, informó este lunes que entregará una solicitud al procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, via el embajador brasileño en el país, relativa al caso Odebrecht-República Dominicana. El acto ciudadano, será este martes a las 10 de la mañana, en la sede diplomática, ubicada en la calle Eduardo Vicioso número 46, del sector Bella Vista. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=525235 NOTICIAS RELACIONADA... más »

Director hospital desmiente doctor Nieves devengue salario sin trabajar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 57 minutos
TEMAS NACIONALES Director hospital desmiente doctor Nieves devengue salario sin trabajar Redacción ZDigital PUBLICADO HACE 4 HORAS - DIRECTOR HOSPITAL DESMIENTE DOCTOR NIEVES DEVENGUE SALARIO SIN TRABAJAR El doctor Orlando Arias, director del Centro Infantil y Antituberculoso, manifestó este lunes que es falsa la información que una persona puso a circular en el sentido de que el doctor Ricardo Nieves supuestamente devengue un salario sin trabajar en esa institución. El galeno indicó que Nieves le había dicho que no tenía tiempo por tantas ocupaciones y que se le hacía difícil ac... más »

Regidor César Cabrera se opone Lajun aumente tarifas a cabildos de SD y al DN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
TEMAS NACIONALES Regidor César Cabrera se opone Lajun aumente tarifas a cabildos de SD y al DN Rafael Tomás Jaime PUBLICADO HACE 1 HORA - REGIDOR CÉSAR CABRERA SE OPONE LAJUN AUMENTE TARIFAS A CABILDOS DE SD Y AL DN El regidor César Cabrera rechazó *que la empresa Lajun Corporation pretenda aumentar las tarifas a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo sin presentar un plan que devuelva la esencia del proyecto y clarificar la situación jurídica sobre los terrenos que ocupa en Duquesa*. Entiende, además, que la compañía debe tener a manos un estudio de costos que pueda justi... más »

Páez: “Con ataques a quienes la promueven, no detendrán la #MarchaVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Páez: “Con ataques a quienes la promueven, no detendrán la Marcha Verde” El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez advirtió este lunes que con ataques a quienes promueven la Marcha Verde no detendrán el movimiento que ha surgido en ese programa de la Z 101. Destacó que había advertido que la primera baja de todo esto sería la muerte de las bocinas, porque se había involucrado demasiado en la instauración del modelo de la impunidad y la corrupción. “Aquí se puso en práctica la conformación de equipos para vender chulería y lavandería mediática a gente que estaba acusada de... más »

La corrupción, la impunidad y el hipnotismo político colectivo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La corrupción, la impunidad y el hipnotismo político colectivo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Tirso Mejia Ricart] Publicado el: *12 marzo, 2017* Por: *Tirso Mejía Ricart* e-mail: *t.mejia@hoy.com.do* Ante la avalancha de denuncias, revelaciones y situaciones que se han presentado en los últimos días con relación al caso de Odebrecht y los múltiples delitos envueltos en éste, el gobierno parece que ha decidido hacerse el sueco y mantener en cambio todas las emisoras de radio y televisión con programas repetitivos acerca de las excelencias de su administrac... más »

Moreno considera Punta Catalina es “cuerpo del delito”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Moreno considera Punta Catalina es “cuerpo del delito” [image: En la mañana de este domingo 12 de marzo, el Dr. Guillermo Moreno encabezó, junto a un nutrido grupo de aliancistas una manifestación de protesta en las intalaciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina Baní, de la provincia Peravia. Hoy/Fuente Externa 12/3/17] En la mañana de este domingo 12 de marzo, el Dr. Guillermo Moreno encabezó, junto a un nutrido grupo de aliancistas una manifestación de protesta en las intalaciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina Baní, de la provincia Peravia. Hoy/Fuente E... más »

Pondrán a circular libro “Lecciones de buen periodismo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Pondrán a circular libro “Lecciones de buen periodismo” FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *13 marzo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Moreno considera Punta Catalina es “cuerpo del delito”* Artículo Siguiente *Carnaval de Bonao cierra con desfile de creatividad y color* El Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, en inglés) presentarán el jueves 16 de marzo el libro Lecciones de Buen Periodismo en la Isla, una publicación que promue... más »

Read The LuisOrlando Diaz Daily

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Read The LuisOrlando Diaz Daily http://paper.li/GUASABARAeditor/1447010539?edition_id=599bea30-0822-11e7-a776-002590a5ba2d @luisorlandodia1

Read The guasabaraeditor Daily

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Read The guasabaraeditor Daily http://paper.li/GUASABARAeditor/1447011148?edition_id=c0abeda0-0823-11e7-a776-002590a5ba2d @mcwillydiaz

Los daños de Odebrecht - EDDY OLIVARES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Derechos electorales *Un espacio de divulgación de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos.* Los daños de Odebrecht *EDDY OLIVARES *10 MAR, 06:13 2017AM De los 788 millones de dólares que la multinacional brasileña Odebrecht admitió haber desembolsado para el pago de sobornos, con el objeto de obtener beneficios y concesiones en 25 países de América Latina, Africa, Estados Unidos y Canadá, 92 millones corresponden a la República Dominicana. En ese orden, tomando en consideración el señalado monto, se estima que la gigante de la construcción defraudó al país, ... más »

Una antorcha contra la corrupción inicia recorrido en la República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Una antorcha contra la corrupción inicia recorrido en la República Dominicana 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN13 MAR 2017, 2:05 PM ARTÍCULO Padre Mario Serrano enciende antorcha 8 4 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Una antorcha contra la corrupción inició hoy un recorrido por diferentes puntos de la República Dominicana como parte de las acciones que realiza el movimiento social "Marcha Verde" para exigir el sometimiento a la Justicia de los involucrados en los sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht. La denominada 'llama verde' arrancó un viaje simultáneamente desde Valver... más »

Techo de la deuda y encarecimiento del dinero - Por Arturo Martínez Moya

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Publicado el: 13 marzo, 2017 e-mail: a.martinez@hoy.com.do *Techo de la deuda y encarecimiento del dinero* Por: *Arturo Martínez Moya * [image: A1] La deuda se paga con deuda, el problema son los intereses, la totalidad representa casi la cuarta parte de lo que se recauda por impuesto. Es demasiado. *No debió pasar de 15%, es el techo*. La costumbre ha sido pagar una parte de los intereses de la deuda consolidada. Se discute, cuando se habla de viabilidad, si con dinero del presupuesto pueden pagarse todos los intereses, la respuesta es no. Entonces, ¿puede el gobierno seguir pagando ... más »

Corrupción de #Odebrecht: modus operandi con calco y copia | @PanamericanaTV de Perú entrevista a la diputada dominicana @farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Corrupción de Odebrecht: modus operandi con calco y copia https://youtu.be/hvqRm_nkyZk Publicado el 13 mar. 2017 Tras los acuerdos de delación de la constructora Odebrecht, 12 países del continente aparecen como centro de los sobornos y corrupción de la empresa y, por supuesto, de algunos gobiernos de esas naciones. Lo impresionante es el calco y copia de todo el modus operandi en varios de estos países; hermanados paradójicamente por la misma corrupción. *Faride Raful*, una diputada dominicana, estuvo en Lima y señaló que en su país, Odebrecht dio 92 millones de dólares en sobornos. Si... más »

Abinader resalta importancia de la constitución formal de Alianza Progresista | Konstantin Woinoff, pte @progressive_all @luisabinader @MartinSchulz @orlandojm @MartinOMalley @El_PRM @PRM_oficial #berlin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Martin Shulz, líder del Partido Socialdemócrata Alemán, conversa con Luis Abinader, del PRM. 13 de marzo de 2017. Abinader resalta importancia de la constitución formal de Alianza Progresista BERLIN, Alemania. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, *Luis Abinader*, consideró de extraordinaria importancia para la consolidación de la institucionalidad democrática y el desarrollo en América Latina, la constitución formal de la Alianza Progresista, decidida en su convención efectuada entre ayer domingo y hoy lunes. El alto dirigente... más »

ENTREVISTA | Bernie Sanders “Perder la esperanza no es una opción”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
- theguardian ENTREVISTA | Bernie Sanders “Perder la esperanza no es una opción” Frente al autoritarismo de Trump, el senador Bernie Sanders propugna en esta entrevista que los demócratas vuelvan a sus raíces más progresistas y abandonen a una élite progresista aislada de los votantes "La economía mundial ha sido muy buena para las grandes multinacionales. Eso fue algo positivo para la gente con estudios, pero hay millones de personas que han sido olvidadas”. "El Partido Demócrata se ha distanciado enormemente de las necesidades de las familias de clase trabajadora de este pa... más »

Esquea Guerrero no espera mucho del procurador en caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Esquea Guerrero no espera mucho del procurador en caso Odebrecht SUANNY REYNOSOCORRUPCIÓN ODEBRECHT10 MAR 2017, 4:00 PM ARTÍCULO Emmanuel Esquea Guerrero *SANTO DOMINGO*.- El jurista y dirigente político opositor Emmanuel Esquea Guerrero dijo este viernes que no ve ninguna maldad ni tremendismo en el pedimento hecho por un legislador opositor de que el Congreso interpele al presidente Danilo Medina en torno al escándalo desatado por los sobornos de la empresa Odebrecht. “Ahí no hay ninguna conspiración, porque eso lo establece la Constitución de la República”, dijo Esquea Guerrero du... más »

García Márquez, escribir para vivir

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
CULTURAGarcía Márquez, escribir para vivir El pasado 6 de marzo de 2017, el escritor colombiano Gabriel García Márquez habría cumplido nueve décadas de vida. Fundió la realidad latinoamericana con el surrealismo, creando la gran epopeya del continente. Vídeo http://dw.com/p/2Z2LV El "domingo 6 de marzo de 1927 a las 09:00 de la mañana" llegó al mundo el autor de *Cien años de soledad*, como él mismo relató en su obra autobiográfica titulada* Vivir para contarla*. Aracataca, un pequeño municipio del norte de Colombia bañado por la fresca brisa del Caribe e invadido por la alegría inna... más »

Le Pen: si Francia sale del euro, "no será la única"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
EUROPA AL DÍALe Pen: si Francia sale del euro, "no será la única" La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, negó el impacto negativo de la salida del euro que ella propone para Francia y auguró la desaparición de la moneda única europea. [image: Le Pen denunció que los periodistas están hipnotizados por la figura del candidato socio-liberal Emmanuel Macron. (Reuters/S. Mahe)] Le Pen denunció que los periodistas "están hipnotizados" por la figura del candidato socio-liberal Emmanuel Macron. "Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única", s... más »

Opinión: Batalla final en Mosul

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
POLÍTICAOpinión: Batalla final en Mosul Una lucha dura y larga se está dando en la ciudad. La batalla también es sangrienta para los civiles. El destino del Estado Islámico en Irak depende de lo que suceda en Mosul, asegura Rainer Hermann, de FAZ. [image: Irak Kämpfe gegen IS in Mossul (Reuters/G. Tomasevic)] En Mosul, el Estado Islámico tiene la soga al cuello, pero el lazo no acaba de cerrarse. La operación para la liberación de la ciudad, la segunda más grande de Irak, comenzó hace cinco meses. Y como se esperaba, el ISIS ofrece una resistencia más decidida cuanto más se acercan las... más »

McCain: que Trump se retracte o dé pruebas por acusación contra Obama

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
EL MUNDOMcCain: que Trump se retracte o dé pruebas por acusación contra Obama El pasado fin de semana, Trump acusó a Obama de intervenir las líneas de la Torre Trump justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, pero no proporcionó ninguna evidencia para apoyar sus alegatos. [image: USA DW Interview mit Senator McCain (DW)] El senador republicano John McCain El influyente senador republicano John McCain aseguró hoy (12.03.2017) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe retractarse sobre su afirmación de que el expresidente Barack Obama intervino su lín... más »

Opinión: ¡Así no, señor Erdogan!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
EL MUNDOOpinión: ¡Así no, señor Erdogan! El Gobierno turco ha provocado al máximo a sus "socios" europeos y ha interferido en la campaña electoral holandesa. Una respuesta clara y dura de la UE sería el único paso correcto, opina Bernd Riegert. [image: Türkei EU Flaggen Symbolbild (picture-alliance/dpa/T. Bozoglu)] Hay que recordarlo una vez más: Turquía y los Países Bajos son miembros de una misma comunidad de valores llamada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Asimismo, Turquía está postulando para ser miembro de otra gran comunidad de valores: la Unión Europea (UE).... más »

Alerta roja por incendios en Viña del Mar y Valparaíso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
AMÉRICA LATINAAlerta roja por incendios en Viña del Mar y Valparaíso Chile declaró alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso a causa de un nuevo incendio forestal que ya ha consumido de 250 hectáreas de pastizal y matorrales. Cerca de 6.000 personas fueron evacuadas. [image: Chile Waldbrände in Vina del Mar (Reuters/R. Garrido)] Otra vez incendios en Chile... Viña del Mar en alerta. El siniestro, que comenzó el domingo (12.03.2017) en Valparaíso, en la costa central de Chile, avanzó en dirección a la ciudad de Viña del Mar y llegó incluso a las localidades costeras de A... más »

Qué dijo Trump sobre Merkel. Y viceversa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
POLÍTICAQué dijo Trump sobre Merkel. Y viceversa El próximo martes la canciller alemana visitará a Donald Trump en Estados Unidos. Será el primer encuentro entre ambos desde que Trump asumiera la presidencia. Acá un resumen de sus alusiones mutuas. [image: Bildcollage Donald Trump Angela Merkel lächelnd (picture-alliance/dpa/J. Knappe & Reuters/K. Lamarque)] Cuando los líderes políticos alemanes y estadounidenses tienen un desacuerdo sobre algún tema crucial del debate público, normalmente suena así: "Bajo mi liderazgo, este país no va a emprender ninguna aventura”, declaró el cancill... más »

Sigue escalando la disputa diplomática entre Holanda y Turquía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
EUROPASigue escalando la disputa diplomática entre Holanda y Turquía Holanda exige a Turquía que retire comparaciones con "política nazi", mientras Turquía exige disculpas a la embajada holandesa por la suspensión de mítines de ministros turcos en Holanda. [image: En Estambul, los manifestantes llegaron a sustituir la bandera holandesa por la turca en la sede de la representación diplomática del país país europeo. (Getty Images/AFP/Y. Akgul)] En Estambul, los manifestantes llegaron a sustituir la bandera holandesa por la turca en la sede de la representación diplomática del país país ... más »

Unicef: 2016 fue el peor año para los niños en Siria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
EL MUNDOUnicef: 2016 fue el peor año para los niños en Siria Unicef dice que cientos de niños fueron asesinados en Siria en 2016, la mayor cantidad desde que el organismo comenzó a mantener registros. Seis millones de niños en Siria dependen de la ayuda humanitaria. [image: Syrien Luftangriffe in Maaret al-Numan (Getty Images/AFP/M. Al-Bakour)] DW RECOMIENDA Al menos 59 muertos en explosiones en Damasco Nueve años de cárcel por intentar unirse a Estado Islámico Joven detenido por amenazar con ataque a una discoteca Unos 652 niños sirios perdieron la vida el año pasado en la guerra civil ... más »

Biodiversidad para erradicar la pobreza en Latinoamérica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍABiodiversidad para erradicar la pobreza en Latinoamérica Cientos de asistentes participaron esta semana en Bonn en la quinta sesión plenaria de la IPBES. Varios expertos creen que una gestión eficaz de la biodiversidad es vital para erradicar la pobreza en América Latina. [image: Bonn Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services ( IISD/ENB|Sean Wu )] El uso sustentable de los bosques, la pérdida de especies, la gestión del agua, el crecimiento de las ciudades, el deshielo de los glaciares debido al cambio climático, la presión de lo... más »

¿Hemos notado que todo ha cambiado? - ADRIANO MIGUEL TEJADA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
AM 13 MAR 2017, 12:00 AM ¿Hemos notado que todo ha cambiado? ADRIANO MIGUEL TEJADA Todos parecemos estar conscientes de que las cosas han cambiado, pero seguimos tratando de resolver los nuevos problemas utilizando las instituciones y los canales viejos, sin analizar que muy posiblemente los mismos forman parte del problema y no de la solución. Moisés Naim, en un lúcido ensayo titulado “El fin del poder”, concluye que “en el siglo 21, el poder es fácil de obtener, más difícil de usar y más fácil de perder”, y esto es así por la aparición de numerosas fuerzas sociales que apoyadas en l... más »

Yo lo acuso, Presidente Danilo Medina - GUILLERMO MORENO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
En Directo 13 MAR 2017, 12:00 AM Yo lo acuso, Presidente Danilo Medina *Para acusarle, sólo necesito mostrar algunos hechos graves de las campañas electorales y de su gobierno que exigen de usted una amplia explicación a la ciudadanía.* GUILLERMO MORENO Usted, Presidente Danilo Medina, el pasado miércoles 09, expresó ante una decena de periodistas: “yo quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña nuestra recibió un centavo”. Pues bien, yo, Guillermo Moreno, ciudadano, de generales y domicilio conocidos acepto el reto y *lo acuso de que en su campaña hu... más »

Ayuntamiento patrocinará por cuatro años Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #deporte #YoJuegoLimpio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Deportes Ayuntamiento patrocinará por cuatro años Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional *Al hacer el anuncio, el alcalde del Distrito Nacional consideró que la mayor inversión que se puede hacer a favor de la juventud es el deporte porque aleja a los jóvenes del vicio de las drogas y otras prácticas delincuenciales.* Servicios de Acento.com.do - 12 de Marzo de 2017 *Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABANDINA).* SANTO DOMINGO, República Dominica... más »

Encienden en Capotillo la #LlamaVerde del #FinDeLaImpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Encienden en Capotillo la Llama Verde del Fin de la Impunidad[image: Joven de Dajabón enciende la llama verde en Capotillo.]Joven de Dajabón enciende la llama verde en Capotillo. Publicado el: *12 marzo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El movimiento Marcha Verde encendió hoy en Capotillo, Dajabón, la Llama Verde del fin de la impunidad, que recorrerá desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de marzo el territorio nacional en reclamo del sometimiento a la Justicia de todos los involucrados en el caso Odebrecht, la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevalu... más »

El domingo inicia recorrido #LlamaVerde contra impunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
El domingo inicia recorrido “llama verde” contra impunidad FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Las jóvenes Heidy Adón y Jordania Ureña, Ellas son representantes del Movimiento Marcha Verde que se realiza en el país, realizaron una visita al periódico Hoy, para anunciar la ruta que llevarán a cabo denominada la Llama Verde partiendo de la zona norte de República Dominicana. Hoy/ Napoleón Marte 09/03/2017] Las jóvenes Heidy Adón y Jordania Ureña, Ellas son representantes del Movimiento Marcha Verde que se realiza en el país, realizaron una visita al periódico ... más »

Perú establece que los casos graves de corrupción no prescribirán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
LATINOAMÉRICA Perú establece que los casos graves de corrupción no prescribirán Con una votación unánime, el Congreso peruano modifica la constitución RAÚL TOLA Perú 2 MAR 2017 - 19:46 CET [image: Un manifestante contra la corrupción el 26 de febrero en Lima.]Un manifestante contra la corrupción el 26 de febrero en Lima. AFP MÁS INFORMACIÓN - La mayor constructora peruana tiembla por el ‘caso Odebrecht’ - Odebrecht entregó tres millones de dólares para la campaña de Humala - Brasilia acoge una cumbre de fiscalías de 15 países para tratar el ‘escándalo Odebrecht’ Con una vota... más »

Como miembro fundador, @El_PRM participa en la constitución oficial de la Alianza Progresista en #Berlin Alemania | @orlandojm @luisabinader @PRM_Oficial

12 de marzo de 2017. #Berlin Como miembro fundador, @El_PRM participa en la constitución oficial de la Alianza Progresista en Alemania | @orlandojm @luisabinader @PRM_Oficial Hoy se ha constituido oficialmente la Alianza Progresista, en la sede del Partido Socialista Alemán SPD. PRM es miembro fundador. Avanzamos. pic.twitter.com/MVrzYNgPx9 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 12 de marzo de 2017 En constitución de Alianza Progresista, @MartinSchulz de SPD recuerda a Willy Brandt, amigo de Peña Gómez. Emotivo momento. pic.twitter.com/VXErQ3t8LY — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 12 de ... más »

#Odebrecht vs. RD | por EDUARDO (Yayo) SANZ LOVATÓN @SanzLovaton

Puntos de vista sábado, 11 de marzo de 2017 Odebrecht vs. RD *Eduardo Sanz Lovatón* Desde hace varios meses, América Latina es testigo de uno de los escándalos de corrupción administrativa más transcendentales de nuestra historia. La constructora brasileña Odebrecht, hasta hace poco sinónimo del éxito emprendedor de América en el mundo, hoy confiesa en Estados Unidos y Suiza la realidad corrupta de nuestra América. Desde hace 15 años, esta empresa participa de contratos de obras públicas en nuestro país y admite haber entregado 92 millones de dólares para lograrlos. Esta admisión de s... más »

Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo

Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo Publicado: 11 mar 2017 22:32 GMT | Última actualización: 12 mar 2017 13:04 GMT Los ciudadanos de esta nación pueden visitar 176 países sin tener que solicitar visado y trabajar en el extranjero sin necesidad de pagar impuestos en casa. [image: Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo] Reuters / pixabay / RT Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Curiosidades - El pasaporte dominicano es el peor valorado del continente americano, junto con el de Haití - El último 'bestseller' de Amazon: El lib... más »
+

Embajada EEUU en RD reconoce a la diputada Faride Raful en el Día Internacional de la Mujer


[image: Gracias a la @embajadausaenrd por resaltar nuestro trabajo y considerarlo positivo para la sociedad dominicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer. #Repost @embajadausaenrd with @repostapp ・・・ Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En esta conmemoración tan importante, resaltamos la figura de Faride Raful, destacada abogada, comunicadora y política dominicana. Además de su trayectoria política y su posición como diputada del Distrito Nacional, Faride Raful ha participado en importantes campañas de concientización sobre derechos humanos, educación vial... más »

Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED


8 de marzo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED *Yimi Zapata* SANTO DOMINGO:-El Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a votar en las próximas elecciones del 24 de marzo por el bachiller Yimi Zapata para presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED). El coordinador del bloque, Darío Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa, por instrucción de la dirección política del PRM, instó a cerrar ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario