lunes, 13 de marzo de 2017

Esquea Guerrero no espera mucho del procurador en caso Odebrecht


Esquea Guerrero no espera mucho del procurador en caso Odebrecht



Emmanuel Esquea Guerrero

SANTO DOMINGO.- El jurista y dirigente político opositor Emmanuel Esquea Guerrero dijo este viernes que no ve ninguna maldad ni tremendismo en el pedimento hecho por un legislador opositor de que el Congreso interpele al presidente Danilo Medina en torno al escándalo desatado por los sobornos de la empresa Odebrecht.
“Ahí no hay ninguna conspiración, porque eso lo establece la Constitución de la República”, dijo Esquea Guerrero durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de NCDN, canal 37.
Señaló que corresponde a la Cámara de Diputados iniciar ese tipo de sometimiento, cosa que duda sea posible en la actual coyuntura, sobre todo siendo la hermana del primer mandatario: Lucia Medina, la presidenta de ese hemiciclo.
Guerrero piensa que si el presidente Medina no tiene ningún vínculo que ese escándalo lo ideal sería que fuera, no solo al Congreso, sino “hasta la peca y la meca”, con tal de defender y limpiar su imagen y reputación.
Sobre las contribuciones electorales de empresas extranjeras a partidos políticos locales, Guerrero dijo que la ley lo prohíbe además de que, se trata de una acción moralmente reprochable.
“Pero, obviamente aquí no se está investigando nada, porque ese procurador, Jean Alain Rodríguez, no tiene ningún interés en investigar nada, solo está dando traspiés, y no se ve que esté haciendo ninguna diligencia o tomando alguna iniciativa en procura de esclarecer esta situación, porque todo el mundo sabe que si él se atreve a investigar al presidente, al otro día lo destituyen del cargo”, comentó.
También considera que el procurador general de la República es pasible de ser sometido a la Justicia, por el delito de cohecho, por haber hecho un acuerdo con Odebrecht sin ser homologado por un juez, por medio del cual ya el Estado recibió 30 millones de dólares.
La empresa brasileña de la construcción habría destinado a sobornos en la República Dominicana unos 92 millones de dólares entre en el 2001 y 2014. http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/10/i225943_esquea-guerrero-espera-mucho-del-procurador-caso-odebrecht.html#.WMbCTjvhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS

Encienden en Capotillo la #LlamaVerde del #FinDeLaImpunidad

¡Impútenme, Impútenme!- gritaba Danilo Medina - Por Andrés L. Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario