domingo, 12 de marzo de 2017

TC rechaza declarar inconstitucional la reelección presidencial

TC rechaza declarar inconstitucional la reelección presidencial
Una de las acciones de inconstitucionalidad en contra de la referida ley fue incoada el 3 de Junio del 2015 por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Servicios de Acento.com.do - 12 de Marzo de 2017 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la declaratoria de inconstitucionalidad incoada contra la Ley No. 24-15 que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República, específicamente del artículo 124 que prohibía la reelección presidencial.
La alta corte afirmó que dicha reforma se ajusta a la Carta Magna y las disposiciones contenidas en la ley promulgada el 2 de Junio del año 2015.
Una de las acciones de inconstitucionalidad en contra de la referida ley fue incoada el 3 de Junio del 2015 por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), por Marino Vinicio Castillo Rodríguez y el entonces diputado Vinicio Aristeo Castillo Semán.
La otra acción de inconstitucionalidad fue sometida el 8 de Junio de 2015 por los abogados Melvin Rafael Velásquez Then y Alejandro Alberto Paulino Vallejo. En esta última acción intervino de forma voluntaria el general retirado Rafael Bienvenido Percival Peña.
Las dos acciones de inconstitucionalidad fueron conocidas en audiencia pública el 11 de Septiembre de 2015. Las motivaciones del fallo aún no han sido divulgadas, pues el TC sólo publicó el dispositivo a través de un comunicado colocado en el portal de internet.
Decisión emitida por el tribunal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario