lunes, 13 de marzo de 2017

Alerta roja por incendios en Viña del Mar y Valparaíso

AMÉRICA LATINA

Alerta roja por incendios en Viña del Mar y Valparaíso

Chile declaró alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso a causa de un nuevo incendio forestal que ya ha consumido de 250 hectáreas de pastizal y matorrales. Cerca de 6.000 personas fueron evacuadas.
Chile Waldbrände in Vina del Mar (Reuters/R. Garrido)
Otra vez incendios en Chile... Viña del Mar en alerta.
El siniestro, que comenzó el domingo (12.03.2017) en Valparaíso, en la costa central de Chile, avanzó en dirección a la ciudad de Viña del Mar y llegó incluso a las localidades costeras de Algarrobo y El Quisco. A partir de la emergencia las autoridades decretaron la suspensión de las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales de la ciudad de Viña del Mar.
Chile Waldbrände in Vina del Mar (Reuters/R. Garrido)
Dos viviendas se encuentran parcialmente destruidas hasta ahora en Viña del Mar.
"La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar está con su grupo forestal, lo mismo que el de Valparaíso. Siete unidades de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuatro aviones, cuatro helicópteros y hay dos más en camino. Tenemos camiones aljibes", dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza.
El siniestro mantuvo interrumpido el transito durante más de doce horas en la ruta Las Palmas, entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, pero este lunes Carabineros habilitó el tráfico en el lugar, indicando que si bien aún quedan focos de fuego activos, el humo no afecta la visibilidad de la vía. Eso sí, cerca de 6.000 personas han sido evacuadas, informaron fuentes oficiales.
Chile. Incendios en Viña del Mar (Reuters/R. Garrido)
Aproximadamente 100 viviendas y 10 alumnos y personal de una escuela han sido evacuados de manera preventiva en Viña del Mar.
Evacuación y corte de energía
La Onemi informó además que, a raíz de los incendios, se reportan 16 viviendas con daño aún por evaluar. Respecto a los servicios básicos, la Onemi señaló que el suministro eléctrico fue restablecido en los sectores afectados por el corte preventivo que se realizó el domingo. 
A causa del siniestro, se había producido un corte masivo de energía eléctrica que afectó a 284.000 clientes de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca.
Las autoridades están evaluando la posibilidad de evacuar algunas de las personas que viven en campamentos afectados por el humo. (Reuters/R. Garrido)
Las autoridades están evaluando la posibilidad de evacuar algunas de las personas que viven en campamentos afectados por el humo.
Asimismo, la empresa de servicios sanitarios indicó que 2.200 clientes se mantienen sin agua potable, aunque el servicio se repondrá durante esta jornada. Como sea, la Onemi señaló que hasta el momento se mantiene la alerta roja para toda la provincia de Valparaíso, según decretaron las autoridades regionales.
RML (efe, latercera.com)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario