domingo, 12 de marzo de 2017

Suiza clasificada como el mejor país del mundo

EL LUGAR DONDE ESTAR
Suiza clasificada como el mejor país del mundo
POLÍTICA ECONOMÍA  Diversos   Educación
10 DE MARZO DE 2017 - 16:30
Un festival de cine al aire libre en Ginebra durante una noche de verano, todo un placer para los cinéfilos.
Un festival de cine al aire libre en Ginebra durante una noche de verano, todo un placer para los cinéfilos.
(Keystone)

Suiza es el mejor país del mundo en base a la educación, la democracia, los negocios y la calidad de vida. Así se desprende de una encuesta estadounidense.

Canadá aparece en el segundo lugar de la encuesta anual ‘el mejor país’Enlace externo de una selección de 60, que publicó esta semana el US News&World Report, junto con la consultoría Y&R’s BAV y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
Gran Bretaña se sitúa en el tercer puesto, delante de Alemania y Japón. Estados Unidos es el séptimo en la lista.
Los resultados se basan en una encuesta a más de 21 000 personas –líderes empresariales, élites informadas y ciudadanos comunes– que incluía varias categorías de preguntas: el país más poderoso, el mejor país donde invertir y el mejor país para las mujeres, los niños y los jubilados.
Suiza obtuvo buenas notas en materia de ciudadanía (3º), como un espacio propicio para los negocios (3º) y el espíritu emprendedor (5º), así como por su calidad de vida (6º). En cambio, registró peores resultados en las categorías de patrimonio cultural (“países que marcaron la historia”), ‘actores’ (economías prometedoras) y aventura (20º en la clasificación por ser un lugar “divertido, amable y sexy”).

“Neutralidad, estabilidad y diplomacia”

Suecia es el mejor país para las mujeres, delante de Dinamarca y Noruega. Les siguen en la lista Holanda y Canadá en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los países escandinavos encabezan el ‘ranking’ como mejores lugares donde criar a los hijos. Suecia se sitúa a la cabeza, seguida de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Canadá.
El lugar ideal para jubilarse, en cambio, es Nueva Zelanda, delante de Australia, Suiza, Canadá y Portugal.
“Nuestros datos revelan la preocupación generalizada en el mundo por los cambios sociales y geopolíticos que generan incertidumbre y turbulencias en muchos países”, señala el director ejecutivo de BAV Consulting, John Gerzema.
“Las nuevas clasificaciones reflejan el deseo de las personas de restablecer un sentido del orden, recompensando a los países que ellos perciben como campeones en la defensa de la neutralidad, la estabilidad y la diplomacia”.
Regístrese para recibir en su correo electrónico nuestro boletín semanal con una selección de los artículos más interesantes RZO DE 2017 - 16:30

http://www.swissinfo.ch/spa/el-lugar-donde-estar_suiza-clasificada-como-el-mejor-pa%C3%ADs-del-mundo/43017934

No hay comentarios.:

Publicar un comentario