jueves, 10 de noviembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Diputada @FarideRaful afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón

9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, deploró ayer la aprobación en la cámara baja de un nuevo endeudamiento por 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas a carbón que el gobierno construye en Punta Catalina, Baní, sin que transparente su ejecución. Faride Raful, diputada del PRM Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el ... más »

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más »

Adriano Espaillat agradece su elección como congresista

EEUU | 08 NOV 2016, 11:39 PM |DIARIO LIBRE [image: Adriano Espaillat en rueda de prensa esta noche.] Adriano Espaillat agradece su elección como congresista SANTO DOMINGO. El dominicano Adriano Espaillat agradeció en inglés la noche de este martes a sus electores que lo hayan elegido como congresista en por el Distrito Congresional 13. “Estoy profundamente agradecido a la gente del Distrito Congresional 13 por haberme elegido para servirles como su próximo congresista”, dijo Espaillat. Ver imagen en Twitter [image: Ver imagen en Twitter] Seguir Adriano Espaillat ✔@EspaillatNY I am... más »

Andrés L. Mateo advierte propuesta del Senado para integrar la JCE es inaceptable

ANDRÉS L. MATEO ADVIERTE PROPUESTA DEL SENADO PARA INTEGRAR LA JCE ES INACEPTABLE El país requiere una Junta Central Electoral creíble, confiable, no integrada por gente hipócrita, que quiere aparentar independiente, y que no constituya un gatopardismo, un engaño. La apreciación es del doctor Andrés L. Mateo, quien en su comentario habitual del programa "El Gobierno de la Tarde", advirtió nuevamente a los partidos de oposición sobre la constitución del organismo encargado de organizar las elecciones nacionales. Al explicar el término gatopardismos, lo definió como un fenómeno en que ... más »

Fulgurazos - Andrés L. Mateo

Andrés L. Mateo Fulgurazos UNO En la historia de la dolorosa reelección en la República Dominicana, la pequeña burguesía que se traga el suspiro de la condición del "líder" insustituible del momento, siempre se construye un mundo de justificaciones a la medida de su comercio. Santana, Baez Heureaux Trujillo, Balaguer, Hipólito, Leonel, Danilo; han atribuido sus propias ambiciones de poder en términos conjuratorias encanto de todos los males del país, y la lengua y su sustantivación oficiales creen que sólo el titular Príncipe de poder en ese momento puede resolver. O no s... más »

¿Por qué es Francia en Guantánamo | Ignacio Ramonet

N ° 253, noviembre de el año 2016 ¿Por qué es Francia en Guantánamo *Ignacio Ramonet* [image: http://nules.tissat.es:8080/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/a14d48e8-1b21-4ec9-bad4-f05272ec5ba1/ramonet-assange-2_28-11-2014_4_temporal.jpg?guest=true] Ignacio Ramonet, con Julian Assange Además de sus efectos asesinos, el terrorismo tiene el poder perverso de provocar una crisis en cualquier sistema político, incluso la más democrática (1). En vísperas de las elecciones presidenciales en mayo de 2017 y en el contexto actual de la tensión primaria, Francia está experimentando en este mom... más »

Congreso EEUU tiene 36 latinos, incluido el dominicano Adriano Espaillat

POLÍTICACongreso EEUU tiene 36 latinos, incluido el dominicano Adriano Espaillat 09/11/2016 07:30 AM - AP [image: Adriano Espaillat.]Adriano Espaillat. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 4 - - 0Reacciones *WASHINGTON (AP)* — La representación hispana en el Congreso alcanzó una cifra sin precedentes de 36 legisladores en ambas cámaras, la cual podría ascender aún más al finalizar los escrutinios de contiendas pendientes en California. Los hispanos electos incluyen a demócratas como Catherine Cortez Masto, quien ... más »

Vea aquí los memes de victoria de Donald Trump y ataques a Margarita Cedeño

Vea aquí los memes de victoria de Donald Trump y ataques a Margarita Cedeño [image: Que] La etiqueta Trump es la tendencia más comentada desde anoche tras conocerse la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, aunque también la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández lo es y no precisamente por haber obtenido un triunfo en la nación más poderosa del mundo, sino por los memes, burlas y […] Publicado el: *9 noviembre, 2016* Por: *Ariel Cabral* e-mail:*arieleduardocabral@gmail.com* 4 comentarios Artículo Anterior *Hoy se cumplen 27 años de caída del M... más »

Asociación Escritores entrega premios “Caonabo de Oro 2106”

[image: ASOCIACION DE ESCRITORES] Asociación Escritores entrega premios “Caonabo de Oro 2106” ASOCIACION DE ESCRITORES En un emotivo acto y con la presencia de personalidades del ámbito literario y de los medios de comunicación, las Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó ayer los premios “Caonabo de Oro 2016”, un reconocimiento a la labor de tres de los principales protagonistas del periodismo y la literatura en el país. Los […] Publicado el: 9 noviembre, 2016 Por: Emilio Guzmán M e-mail: info@hoy.com.do Poeta de 14 años sorprende en XIV Festival Poesía de Mont... más »

La creciente economía independiente: autoempleados, autónomos y temporales

[image: Venture capitalist Eva Ho, 44, who runs a seed fund, works on her computer in Los Angeles, California, United States, June 21, 2016. "In some ways the VC career has really been an old boys club and it's been dominated by white men for the last three or four decades," Ho said. "I wish gender wasn't an issue, and I'm hoping that with Hillary gender will no longer be an issue. I think girls and boys need examples of leadership that are represented by women." Picture taken June 21, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson SEARCH "WOMEN WORKERS" FOR THIS STORY. SEARCH "THE WIDER IMAGE" FOR AL... más »

¿Podría un hombre convertirse en Canciller de Alemania?

¿Podría un hombre convertirse en Canciller de Alemania? [image: Luxembourg's Prime Minister Xavier Bettel, British Prime Minister Theresa May, Austrian Chancellor Christian Kern, Lithuania's President Dalia Grybauskaite and German Chancellor Angela Merkel attend a European Union leaders summit in Brussels, Belgium October 20, 2016. REUTERS/Yves Herman - RTX2PQIS] Angela Merkel fue elegida Canciller de Alemania por primera vez en el 2005. Hace algunos años, mi hija, que por entonces estaba en la escuela primaria, me preguntó si era realmente posible que un hombre se convirtiera en el ... más »

Cual es la maldita diferencia…?, Altagracia Salazar

Actualidad Cual es la maldita diferencia…?, Altagracia Salazar Por Ricardo Ripoll - 9 noviembre, 201669 *De Altagracia Salazar,* Cual es la maldita diferencia … Los españoles han votado tres veces por el Rajoy que ha desahuciado a miles y provocado la indigencia de una generación sin futuro. Los británicos votaron por el Brexit soñando con la gloria victoriana. Los colombianos votaron contra la paz después de 60 años de guerra. Los Nicaragüenses votaron masivamente por un Ortega que anuncia una dinastía y que devolvió el país a la época del Somoza que combatió. El 40 por ciento de las m... más »

Mis razones por las que Donald Trump ganó. Por José Luis Taveras

Mis razones por las que Donald Trump ganó. Por José Luis Taveras Por José Luis Taveras - 9 noviembre, 2016 1588 Compartir en Facebook Compartir en Twitter - - Lo menos que pretendo con este ejercicio es parecerme a un teórico. No soy politólogo ni en el más empírico de los sentidos, pero para acabar con un tema que apenas empieza, tengo el derecho, como observador crítico, a deducir mis propias conclusiones, esas que desde un principio compartí con amigos en círculos coloquiales y que confirmaron el cuadro que hoy vivimos, sin que por ello tenga que celebrar (como me lo ... más »

5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de Estados Unidos

5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de Estados Unidos RedacciónBBC Mundo [image: Donald Trump]Image copyrightAFP Si se mantiene fiel a su discurso de campaña, la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría cambiar radicalmente la relación de este país con el resto del mundo. Y, por esa vía, provocar profundas transformaciones en todo el planeta. - Las incógnitas y las consecuencias del triunfo de Trump, el hombre que quiere cambiar el mundo como lo conocemos BBC Mundo te resume aquí los principales *cambios gl... más »

Las lecciones de la victoria de Trump para América Latina

Las lecciones de la victoria de Trump para América Latina La elección de Donald Trump como presidente tiene, al menos, algo bueno: termina con una gran cantidad de prejuicios y malentendidos y podría incluso impulsar la unión de los países latinoamericanos, opina Uta Thofern. [image: default] De estas elecciones estadounidenses se pueden sacar algunas enseñanzas. La primera, para muchos, evidentemente, una gran sorpresa: los latinos no son todos iguales. El famoso “voto latino”, del que muchos esperaban que podría evitar que ganara Trump, no tuvo lugar de esa forma. Esa expectativa ya ... más »

Irán insta a Trump a respetar acuerdo nuclear firmado con potencias

Irán insta a Trump a respetar acuerdo nuclear firmado con potencias El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, instó al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a respetar el acuerdo nuclear firmado por Teherán con seis grandes potencias internacionales. [image: Mohamad Javad Zarif (izqu.), ministro de Asuntos Exteriores de Irán y su homólogo ruso.] Mohamad Javad Zarif (izqu.), ministro de Asuntos Exteriores de Irán y su homólogo ruso. "Estados Unidos debe cumplir los compromisos del Plan Integral de Acción Conjunta (el nombre oficial del pacto nuclear) c... más »

Documentales - Donald Trump - Retrato del nuevo presidente

VER VIDEO http://www.dw.com/es/documentales-donald-trump-retrato-del-nuevo-presidente/av-36322839 DOCUMENTALESDocumentales - Donald Trump - Retrato del nuevo presidente Parecía imposible y muchos preferían no imaginárselo, pero Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses. Cumpliendo con el deseo de los votantes se convertirá en el 45° presidente de los EE. UU. Un hombre del que se dice que no atiende a buenos modales, que ha roto todos los tabús y que ha insultado a mujeres, mexicanos, discapacitados y musulmanes delante de millones de personas. Ver el video26:00 - *Fecha*... más »

Trumpconomics, entre grandes signos de interrogación

ECONOMÍATrumpconomics, entre grandes signos de interrogación Reducciones de impuestos y proteccionismo, esas son las líneas maestras en política económica de Donald Trump. Sobre sus posibles consecuencias no se ponen de acuerdo los expertos. [image: USA Donald Trump in New York (picture alliance/landov/J. Angelillo)] La promesa de bajar los impuestos ha aupado a la Casa Blanca a otros candidatos antes que a Trump. Los estadounidenses pagarán en lo sucesivo, según su nivel de ingresos, un 10%, un 20% o un 25% en impuesto sobre los ingresos. Quienes ganen menos de 25.000 dólares al año e... más »

Obama promete “transición pacífica” a Donald Trump

EL MUNDOObama promete “transición pacífica” a Donald Trump El presidente de Estados Unidos deseó éxito a su sucesor, que visitará este jueves la Casa Blanca para comenzar a organizar el cambio de mando. Ver el video02:35 Obama felicita a Trump El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció este miércoles (09.11.2016) ante los medios por primera vez desde las elecciones de este martes y prometió llevar a cabo una "transición pacífica” del poder, honrando una de las "señas de identidad” de la democracia de ese país. Sin embargo Obama, que estuvo acompañado de su vicepresiden... más »

"Somos un país soberano" recuerda el líder la oposición mexicana tras la victoria de Trump (VIDEO)

"Somos un país soberano" recuerda el líder la oposición mexicana tras la victoria de Trump (VIDEO) Publicado: 9 nov 2016 18:01 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 18:36 GMT 1.3K49 Andrés Manuel López Obrador, que fue dos veces candidato presidencial al frente de una coalición de partidos de izquierda, fue el primero de los líderes mexicanos en reaccionar a la victoria de Trump. Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - ¿Por qué los mercados muestran temor ante la elección de Donald Trump? - El triunfo del 'Trumpismo', la nue...más »

Profecía de 'Los Simpson' del 2000 cumplida: Trump ya es presidente

Profecía de 'Los Simpson' del 2000 cumplida: Trump ya es presidente Publicado: 9 nov 2016 12:54 GMT 13.5K522 Un episodio de la serie animada emitido hace 16 años llegó a ser una de las predicciones más tempranas acerca de los resultados de la reciente jornada electoral. 20TH CENTURY FOX Síguenos en Facebook 'Los Simpson' han acertado la victoria electoral de Donald Trump, y esta profecía de los autores de la serie ha sido la más importante de todas, según ha publicado 'The Hollywood Reporter'. 'Los Simpson' mostraron al multimillonario como presidente de EE.UU. *16 años antes *de que e... más »

Los estadounidenses eligen a Donald Trump como presidente: ¿y ahora qué?

Los estadounidenses eligen a Donald Trump como presidente: ¿y ahora qué? Publicado: 9 nov 2016 07:31 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 10:46 GMT 1.5K348 La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales marca una nueva etapa en la historia de Estados Unidos, llena de incertidumbre y temores. Brian SnyderReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - ¿Por qué los mercados muestran temor ante la elección de Donald Trump? - El triunfo del 'Trumpismo', la nueva política que ha llegado para quedarse - "Somos un país... más »

"La victoria de Trump ha causado estupor en Bruselas"

"La victoria de Trump ha causado estupor en Bruselas" Publicado: 9 nov 2016 14:05 GMT 13167 El experto geopolítico Jeff Stone duda de que, pese a la desilusión reinante en las élites europeas, el resultado electoral en EE.UU. vaya a traducirse en cambios importantes en las relaciones entre la UE y Washington. Francois LenoirReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - ¿Por qué los mercados muestran temor ante la elección de Donald Trump? - El triunfo del 'Trumpismo', la nueva política que ha llegado para quedarse - "Somos u... más »

Ganó Trump: ¿fracasó Wall Street y la Gran Prensa? - Carlos Santa María

Ganó Trump: ¿fracasó Wall Street y la Gran Prensa? Publicado: 9 nov 2016 16:20 GMT 129133 Carlos Santa María *La realidad es la única medida de la verdad.Humanología* Cuando apareció un jinete con un caballo desbocado en la carrera por la Casa Blanca, las élites ocultaron su satisfacción y consideraron que la selección de éste sería el menor daño posible para la aspiración de su candidata, Hillary Clinton. Sin embargo, al comenzar la competencia se dieron cuenta que un sector de la población estadounidense comenzaba a considerar a este personaje no sólo un entrometido sino que alguien... más »

"Va a seguir doliendo": Clinton da su primer discurso tras la derrota en las presidenciales (video)

"Va a seguir doliendo": Clinton da su primer discurso tras la derrota en las presidenciales (video) Publicado: 9 nov 2016 16:41 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 18:48 GMT 68674 Hillary Clinton se dirige a la nación tras su derrota en las elecciones presidenciales de EE.UU. celebradas el 8 de noviembre. Carlos BarriaReuters Síguenos en Facebook Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., se ha dirigido a los ciudadanos de su país por primera vez después de su derrota en las elecciones celebradas este martes. "Estoy muy contenta y orgullosa de que hayamos ... más »

Clinton: “Siento que no hayamos ganado”

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS Hillary Clinton: “Siento que no hayamos ganado” La perdedora pide a Trump que sea el presidente de todos los americanos YOLANDA MONGEcorresponsal en Estados Unidos Nueva York 9 NOV 2016 - 20:01 CET En los pasados días, viajando con la candidata demócrata a bordo de su avión de campaña, escribiendo su historia ante la recta final de las elecciones, escribí algo sobre Hillary Clinton que ahora me recuerda una colega de EL PAIS en Madrid y que ha resultado una premonición no deseada. “Cuando parece que algo le va a suceder, casi por derecho propio, la realidad t... más »

Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

ELECCIONES EEUU Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos El magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites [image: Marc Bassets] MARC BASSETS Washington 9 NOV 2016 - 14:24 CET El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos... más »

La victoria de Trump, el Apocalipsis de la diplomacia mundial

[image: La victoria de Trump, el Apocalipsis de la diplomacia mundial] La victoria de Trump, el Apocalipsis de la diplomacia mundial Publicado por: Eduardo Martinezon: noviembre 09, 2016 Si alguien hubiese respirado aliviado con una derrota de* Donald Trump *en las presidenciales norteamericanas es el entramado mundial de la diplomacia y de las instituciones globales, pero su llegada a la Casa Blanca hace que muchos empiecen a temblar. El afán iconoclasta del magnate en materia de relaciones internacionales tuvo pocos límites durante la campaña, en su afán por distanciarse de los años ... más »

Una JCE en que todos confíen

Les invitamos a leer nuestro #EditorialHOY: "Una JCE en que todos confíen" https://t.co/gtSLIh5ZaW pic.twitter.com/ylvPGXazZQ — Periódico Hoy (@PeriodicoHoy) 9 de noviembre de 2016 Una JCE en que todos confíen *Hoy es el día en que el Senado debe elegir a los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE). Debe hacerlo en uso de las facultades que le confiere el Artículo 80 de la Constitución y acogiéndose al plazo dispuesto por el Artículo 308 del Reglamento de esa cámara. Es un paso trascendental, pues este […]* Publicado el: 9 noviembre, 2016 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Hoy... más »

La importación de habichuelas “se come” a la producción nacional

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA | 08 NOV 2016, 12:00 AM |TANIA MOLINA La importación de habichuelas “se come” a la producción nacional Reportaje: Los productores del valle de San Juan de la Maguana afirman que la introducción masiva de leguminosas ha hecho que reduzcan sus cultivos a un 50% en los últimos años. Se quejan de que no pueden competir con los granos extranjeros, especialmente con los que llegan de Norteamérica, de donde proviene alrededor del 90%. Ver vídeo http://videos.diariolibre.com/previews/7RgXSoyX-isitqcrW SANTO DOMINGO. Junto a las lluvias y la mosca blanca, que amenazan const... más »

El PHD conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación

8 de noviembre de 2016 El PHD conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación SANTO DOMINGO:-El Partido Humanista Dominicano (PHD) conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación, con actividades en las que estarán presentes representantes de organizaciones de oposición y otras entidades políticas y sociales. Eléxido Paula, presidente del PHD Las actividades incluyen la celebración del panel Ética y Transparencia en la Acción Política, al que están invitados a exponer Josefina Arvelo, directora de Participación... más »

Diputados aprueban los bonos de US$600 MM para plantas de carbón

SESIÓNDiputados aprueban los bonos de US$600 MM para plantas de carbón 08/11/2016 02:40 PM - MIGUEL MARTÍNEZ El proyecto ya fue sancionado positivamente en el Senado [image: Durante la Sesión de la Cámara de Diputados.]Durante la Sesión de la Cámara de Diputados. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 9 - - 0Reacciones La Cámara de Diputados aprobó este martes de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto que sustituye valores de deuda pública por bonos de hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para... más »

#VoteIRL: Obama lanza un peculiar mensaje a los votantes de EE.UU.

#VoteIRL: Obama lanza un peculiar mensaje a los votantes de EE.UU. Publicado: 8 nov 2016 16:34 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 16:35 GMT 2113 La nación norteamericana celebra un crucial día de elecciones este 8 de noviembre. Además de a su futuro presidente, los ciudadanos de varios estados votarán también por otras medidas de gran importancia. YouTube / YouTube Spotlight Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha difundido un mensaje a través de la plataforma de YouTube instando a la población de ese país a que deje por unas horas su vida virtual y acudan a... más »

¿Fraude en EE.UU.? Assange predice "robo" de elecciones a Trump

¿Fraude en EE.UU.? Assange predice "robo" de elecciones a Trump Publicado: 8 nov 2016 19:58 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 20:01 GMT 1 El responsable de filtrar más de 58.000 correos, que comprometen a la candidata demócrata, ha denunciado la posibilidad de fraude en los comicios de este martes que podría perjudicar la "triunfo" de Trump. Peter NichollsReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - "Trump, agárrate tus cojones": dos activistas de Femen en el colegio electoral de Trump (VIDEO) - La misión de la OSCE en EE.... más »

"Trump, agárrate tus cojones": dos activistas de Femen en el colegio electoral de Trump (VIDEO)

"Trump, agárrate tus cojones": dos activistas de Femen en el colegio electoral de Trump (VIDEO) Publicado: 8 nov 2016 19:34 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 19:35 GMT 95 Protestaban por el contenido machista de las grabaciones filtradas en las que se escuchaba a Trump decir que podía "agarrar" a las mujeres "por el coño". Twitter @sharonclott Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - Assange predice "robo" de elecciones a Trump - La misión de la OSCE en EE.UU. destituye a un observador por su apoyo a Clinton Dos mujeres en *... más »

La misión de la OSCE en EE.UU. destituye a un observador por su apoyo a Clinton

La misión de la OSCE en EE.UU. destituye a un observador por su apoyo a Clinton Publicado: 8 nov 2016 19:26 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 19:54 GMT 7214 La opinión del observador no se tendrá en cuenta en el informe final de la organización, según la portavoz del organismo. ERNESTO BENAVIDES AFP Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Elecciones presidenciales en EE.UU. - Assange predice "robo" de elecciones a Trump - "Trump, agárrate tus cojones": dos activistas de Femen en el colegio electoral de Trump (VIDEO) La misión de la Organización para la Seguridad...más »

A la tercera va la vencida - Javier Ayuso

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS A la tercera va la vencida *Las urnas marcarán el rumbo de la historia, aunque el país ya ha perdido tras una campaña que deja una América dividida* JAVIER AYUSO8 NOV 2016 - 10:52 CET [image: Hillary Clinton firma autógrados tras un mitín en Pittsburgh, Pensilvania]Hillary Clinton firma autógrados tras un mitín en Pittsburgh, Pensilvania AFP Una semana antes del referéndum británico para decidir si se quedaban o salían de la Unión Europea, las encuestas, las casas de apuestas y los grandes fondos de inversión internacionales dictaminaron que habría un no al ... más »

A un día de volver a hacer Historia

Elecciones de EEUU A un día de volver a hacer Historia Clinton cierra la campaña donde los Padres Fundadores adoptaron la Declaración de Independencia YOLANDA MONGEcorresponsal en Estados Unidos Filadelfia 8 NOV 2016 - 13:09 CET Estados Unidos se encuentra a un día de volver a hacer historia. Lo dijo en la fría noche de Filadelfia la primera mujer negra en ejercer de primera dama sobre la que en horas puede ser la primera presidenta de Estados Unidos. Eso fue antes de que el primer presidente negro presentara a Hillary Clinton, ante más de 40.000 personas según los organizadores, en ... más »

Las razones del éxito de Donald Trump

+ LA AMÉRICA DE *TRUMP*POR MARC BASSETS El mérito de Donald Trump, gane o pierda las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es haber detectado una corriente de malestar profundo con las instituciones y los políticos tradicionales. ¿Populismo? ¿Nacionalismo? Hay elementos de ambos, y mucho más. Durante más de un año, desde que el aspirante republicano a la Casa Blanca anunció su campaña, EL PAÍS ha buscado las razones del éxito de Trump. Este es un viaje en cinco etapas —cinco instantáneas, fragmentarias por definición— en busca de las claves de un fenómeno que se estudiará cuand... más »

La lista de David Collado

La lista de David Collado [image: Millizen Uribe] Al parecer, el alcalde del Distrito Nacional está haciendo algo poco frecuente en la praxis política dominicana: está pasando balance y cumpliendo la lista de sus promesas de campaña. En apenas dos meses y ocho días de haber sido juramentado oficialmente en el cargo ha cumplido algunas de las promesas más importantes. Inició complaciendo a […] Publicado el: *8 noviembre, 2016* Por: *Millizen Uribe* e-mail: *muribe44@gmail.com* 1 comentario Artículo Anterior *Hubieres dice traslado Peralta busca distraer opinión pública* Artículo Siguien... más »

Comerciantes denuncian falta de seguridad en la avenida Duarte

Comerciantes denuncian falta de seguridad en la avenida Duarte TOGA MARTES, 8 DE NOVIEMBRE 2016 SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, denunció que las autoridades se han olvidado de esta importante vía comercial, por la poca presencia de agentes tanto de la Policía Municipal y miembros de la Policía Nacional. Esta situación ha provocado que los propietarios de tiendas, así como los clientes se sientes inseguros por la falta de agentes tantos de la Policía Municipal, como de la Policía Nacional. Los encargados de las tiendas La Esfera, La Paloma, Plaza L... más »

El tigre, ¡primor de luz y horror! - Tony Raful

Puntos de vista martes, 08 de noviembre de 2016 *Tony Raful * El tigre, ¡primor de luz y horror! El tigre, animal feroz y deslumbrante, de él encontramos datos escalofriantes; por ejemplo, son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 metros de longitud, lo que lo convierte en unos de los mamíferos que más alto pueden saltar, no soportan la presencia de otros machos en su territorio. Las hembras siempre son bienvenidas, de hecho se comportan como caballeros, llegan al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra. Los tigres son oport... más »

La oposición y la JCE

La oposición y la JCE Puntos de vista martes, 08 de noviembre de 2016 - [image: La oposición y la JCE] *Vinicio A. Castillo Semán* Dentro de 48 horas el Senado de la República se abocará a la selección de la nueva Junta Central Electoral (JCE). La oposición política, compuesta por 12 partidos, ha desplegado en los últimos meses un gran esfuerzo unitario tendente a exigir un organismo electoral imparcial y apartidista, como un eje básico de garantía de realización de procesos electorales limpios, justos y equitativos. El rechazo del sistema de reparto partidario en la selecció... más »

Hubieres dice traslado Peralta busca distraer opinión pública

Hubieres dice traslado Peralta busca distraer opinión pública [image: El pais Rueda de prensa en un Hotel con el sindicalista Juan Hubieres solicitó este domingo al Gobierno que le que le permita a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) importar los dos millones de galones de gasoil que consumen sus afiliados.Hoy/Pablo Matos 16-10-2016] El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, le miente al país sobre los verdaderos motivos del traslado d... más »

RD en lista países menor desarrollo democrático AL

RD en lista países menor desarrollo democrático AL [image: Gobierno y oposición forcejean por etapa decisiva de referendo contra Maduro.] Venezuela, Guatemala y República Dominicana son los tres países latinoamericanos con menor desarrollo democrático, según un informe de la consultora Polilat que mide la estabilidad institucional y económica de la región y que revela una caída del 3 % de media en el continente en esta materia. Según el Índice de Desarrollo Democrático de América […] Publicado el: *8 noviembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artíc... más »

Uno representa la estabilidad y otro la incertidumbre

Uno representa la estabilidad y otro la incertidumbre [image: hilary y Donal] Los economistas Miguel Ceara Hatton y Pavel Isa Contreras consideraron ayer que una victoria de Donald Trump en las elecciones de hoy en Estados Unidos podría traer incertidumbre en los mercados internacionales. Mientras que si vence Hilary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata, la situación sería diferente, porque es una mujer del establishment, señalaron. “La […] Publicado el: *8 noviembre, 2016* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail:*u.guzman@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Ant... más »

Organismos internacionales, ADN y otros, suman a campaña a favor mujer

Organismos internacionales, ADN y otros, suman a campaña a favor mujer [image: organismos] A una sola voz contra la violencia hacia la mujer” es la campaña que iniciará el próximo domingo la Procuraduría General de la República, con la que se propone concienciar a través de interpretaciones artísticas a 22,000 jóvenes de centros educativos públicos y privados en todo el país, sobre los feminicidios y la violencia intrafamiliar. […] Publicado el: *8 noviembre, 2016* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Favorece incluir investigacione... más »

WikiLeaks publica otra tanda de correos del jefe de campaña de Clinton el día de las elecciones

WikiLeaks publica otra tanda de correos del jefe de campaña de Clinton el día de las elecciones Publicado: 8 nov 2016 13:33 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 14:09 GMT 49950 Esta filtración se produce el mismo día que los estadounidenses acuden a las urnas para elegir presidente. Chip SomodevillaAFP Síguenos en Facebook WikiLeaks ha publicado la trigésimo quinta tanda de mensajes de correo electrónico de la cuenta 'hackeada' del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. En concreto, esta nueva entrega consta de 1.793 correos electrónicos, lo que supone un total de 58.375 ... más »

ARTURO MARTÍNEZ MOYA: Ve pactos dependen forma integren JCE

Ve pactos dependen forma integren JCEVe pactos dependen forma integren JCE Publicado el: 7 noviembre, 2016 Por: Emilio Ortiz e-mail: economia[@]elnacional.com.do El economista Arturo Martínez Moya advirtió hoy que si el Gobierno quiere lograr un consenso con la sociedad civil, los empresarios y los partidos de oposición para la aprobación de los pactos fiscal y eléctrico debe hacer una elección, a más tardar el miércoles 9 de este mes, de una Junta Central Electoral que despeje dudas de que sus intenciones no son hacerla a imagen y conveniencia del Partido de la Liberación Dominicana. ... más »

¿Podrá Danilo Medina salir ileso de la estafa de Punta Catalina?

¿Podrá Danilo Medina salir ileso de la estafa de Punta Catalina? - POR HÉCTOR TURBI - EN ECONOMÍA · JUSTICIA - — 4 NOV, 2016 [image: Danilo Medina en la lupa internacional por negocios sucios en plantas a carbon de Punta Catalina.] Danilo Medina en la lupa internacional por negocios sucios en plantas a carbon de Punta Catalina. - 14COMPARTIDO - Compártelo en Facebook11 - Compártelo en Twitter3 - - - Cuando se conozcan los detalles de todas las barbaridades que ha perpetrado la mafia danilista para imponerle al país las plantas a carbón en Punta Catal... más »

Catrain se enfrenta a Abinader y lo descarta para encabezar boleta presidencial del PRM en 2020

Catrain se enfrenta a Abinader y lo descarta para encabezar boleta presidencial del PRM en 2020 - POR NUESTRO TIEMPO - EN ACTUALIDAD · DOCUMENTOS - — 7 NOV, 2016 [image: Pedro Catrain junto a Luis Abinader en recorrido por Las Terrenas Samana en la pasada campaña electoral.] Pedro Catrain junto a Luis Abinader en recorrido por Las Terrenas Samana en la pasada campaña electoral. - 43COMPARTIDO - Compártelo en Facebook39 - Compártelo en Twitter3 - - - El politólogo y excandidato a senador por Samaná, Pedro Catrain, ha enviado una dura carta al excandid... más »

Destacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCE

Destacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCEDestacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCE Publicado el: 8 noviembre, 2016 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorJornada electoral: EEUU elige entre Clinton y Trump El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, hizo un llamado este lunes al Senado de la República a poner sus oídos en la petición del pueblo de elegir una JCE imparcial y equilibrada. Para lograr esta meta, el jurista destacó la necesidad de que parte de los miembros titulares sean inte... más »

Venezuela, Guatemala y RD países con menor desarrollo democrática en AL

Venezuela, Guatemala y RD países con menor desarrollo democrática en AL[image: PoliLat]Venezuela, Guatemala y RD países con menor desarrollo democrática en AL Publicado el: 7 noviembre, 2016 Por: EFE e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorAyuntamiento en PR cierra servicios por crisis y pone empleados de vacaciones Buenos Aires, (EFE).- Venezuela, Guatemala y República Dominicana son los tres países latinoamericanos con menor desarrollo democrático, según un informe de la consultora Polilat que mide la estabilidad institucional y económica de la región y que revela un... más »

@orlandojm JCE imparcial, mi artículo publicado en @ElNacional_RD

JCE imparcial, mi artículo publicado hoy en @ElNacional_RD > https://t.co/tNGpES5M6b pic.twitter.com/FL89C20En1 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 3 de noviembre de 2016 JCE imparcialPublicado el: 3 noviembre, 2016 Por: *Orlando Jorge Mera* orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Sobre la integración de la nueva Junta Central Electoral, Monseñor Nicanor Peña, presidente de la Confrencia del Episcopado Dominicano, lo dijo de manera simple pero magistral: “deben ser personas que no estén parcializadas con ningún partido político porque el veredicto que den sobre... más »

EXCLUSIVA | Gurú Nate Silver's predice Hillary Clinton ganará elecciones EEUU con 302.3 votos electorales contra 234.9 de Donald Trump

Ver completo en: http://projects.fivethirtyeight.com/2016-election-forecast/ Electoral votes Hillary Clinton 302.3 Donald Trump 234.9 Evan McMullin 0.8 Gary Johnson 0.0 Popular vote Hillary Clinton 48.5% Donald Trump 45.0% Gary Johnson 4.9% Other 1.6% Ver completo en: http://projects.fivethirtyeight.com/2016-election-forecast/

Nate Silver, el fenómeno matemático que predijo las victorias de Obama

Nate Silver, el fenómeno matemático que predijo las victorias de Obama - Su blog en el NYTimes supone un 20% del tráfico de la web - Ha creado un modelo estadístico con el que predice los resultados electorales en EEUU [image: Nate Silver, el fenómeno matemático que predijo las victorias de Obama] Nate Silver en una entrevista en televisión. (Propias) MÀRIUS FORT 09/11/2012 00:13 | Actualizado a 05/12/2012 16:32 Cuando la HBO o alguna otra cadena de televisión realice el documental del mandato completo del reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama , un joven blogu... más »

NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* - EXCLUSIVA | Gurú Nate Silver's predice Hillary Clinton ganará elecciones EEUU con 302.3 votos electorales contra 234.9 de Donald Trump - WikiLeaks publica otra tanda de correos del jefe de campaña de Clinton el día de las elecciones - ¿Podrá Danilo Medina salir ileso de la estafa de Punta Catalina? - ARTURO MARTÍNEZ MOYA: Ve pactos dependen forma integren JCE - @orlandojm JCE imparcial, mi artículo publicado en @ElNacio... más »

El problema no es Trump - JOHN CARLIN

EL FACTOR HUMANO El problema no es Trump *Decenas de millones de estadounidenses apoyan a un candidato que no tiene causa, sino enemigos* JOHN CARLIN 7 NOV 2016 - 11:31 CET [image: El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.] Ampliar fotoEl candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. CARLO ALLEGRI REUTERS *"El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota".* *H.L. Mencken* MÁS INFORMACIÓN - Los rusos creen que las relaciones mejorarán si gana Trump - La afinidad de Trump con Putin rompe con la política exteri... más »

La tuberculosis es una enfermedad prevenible

La tuberculosis es una enfermedad prevenible Por:*El Día* *Redaccion[@]eldia.com.do* 04 noviembre, 2016 10:44 am Artículo AnteriorPrecio del petróleo de Texas abre con descenso del 1,14 % hasta 44,15 dólares Artículo Siguiente Estudiante dominicano gana en Taiwán primer lugar en competencia internacional [image: tuberculosis3_1] Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ *Santo Domingo.- Aunque hay muchas personas que piensan que la tuberculosis es una enfermedad del pasado, la realidad es que la presencia de esta enfermedad sigue latente en el pa... más »

¡La inversión pública va a donde No se necesita y No llega donde se necesita! | @cearahatton Miguel Ceara Hatton

¡La inversión pública va a donde No se necesita y No llega donde se necesita! *Miguel Ceara Hatton* - 7 de noviembre de 2016 [image: mceara]El resultado a lo largo de la vida de las personas debe depender del esfuerzo que realiza y no de la clase social a la que pertenece, del sexo, del color de la piel, la religión ni del lugar donde haya residido la mayor parte de la vida. Para que el resultado en la vida dependa del esfuerzo de las personas se necesita una sociedad basada en derechos, de forma que todas las personas tengan el mismo acceso a los recursos y oportunidades necesarios... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario