jueves, 10 de noviembre de 2016

Alcalde del Distrito Nacional anuncia la 4ta Feria de Emprendimiento | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía83 #David100Días #ADNTrabajandoParaTi #ElNuevoAMOResTuCiudad

El alcalde David Collado es conocido por su apoyo al emprendimiento y los emprendedores.
EMPRENDEDURISMO | 10 NOV 2016, 12:00 AM |LISANIA BATISTA
Alcalde del Distrito Nacional anuncia la 4ta Feria de Emprendimiento

La actividad contará con el apoyo de la Vicepresidenta de la República Dominica.

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional se reunió este miércoles con la Vicepresidenta de la República con quien dijo trató temas relacionados con el montaje de la 4ta Feria de Emprendimiento que inicia se este fin de semana.
David Collado dijo que también trató algunos temas de interés con Margarita Cedeño de Fernández, relacionado con las funciones sociales que realiza su despacho y viendo proyectos en conjuntos que más adelante anunciarán.
La Vicepresidencia tendrá un stand con los programas de emprendimiento que desarrollan.
Entre las novedades de la cuarta versión de la feria, habrá 50 jóvenes presentarán sus proyectos gratis y dentro de ellos se escogerán tres participantes para participar en el Premio Pepín Corripio al Emprendedor Dominicano dotados de RD$300 mil para el primer lugar; RD$200 mil al segundo y RD$100 mil para el tercer ganador.
También tendrán la oportunidad de conversar por una hora con el empresario y otra con Juan Vicini, y tendrán la oportunidad de recibir asesoría por un año en las áreas económicas y legal.
La idea es que los micro negocios avancen con asistencia de expertos hasta que sus inventores puedan desarrollarlos.
Recordó que el proyecto ganador de la primera versión maneja un capital de más de US$800 mil por diferentes organismos internacionales. l http://www.diariolibre.com/economia/alcalde-del-adn-anuncia-la-4ta-feria-de-emprendimiento-MK5408529 

José Checo, director de Emprendimiento de PYMES del MIC, junto a Luis Sena, presidente de EDUPASS.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO | 04 NOV 2016 , 09:43 AM | DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de Seedstar World, eligieron a la compañía Edupass y a su presidente Luis Sena para representar a la República...

Dice costo de recogida basura bajó en un 30%

david collado
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró ayer que ha sido positivo el servicio de recogida de desechos sólidos en horas nocturnas, implementado hace 10 días en la ciudad de Santo Domingo, con un ahorro de un 30% del gasto, monto que, dijo, será determinado al final de mes. Collado informó que están en […]
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró ayer que ha sido positivo el servicio de recogida de desechos sólidos en horas nocturnas, implementado hace 10 días en la ciudad de Santo Domingo, con un ahorro de un 30% del gasto, monto que, dijo, será determinado al final de mes.
Collado informó que están en un plan piloto que contará con seguridad para los trabajadores y reflectores para la visualización de los camiones.
El alcalde fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde también anunció que el sábado, Día Nacional de los Emprendedores, celebrarán la cuarta versión, en la que como siempre, el corte de la cinta inaugural estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Esta vez la Vicepresidencia formará parte con un módulo, mostrando los diferentes programas, por lo que acudió a la Casa de Gobierno para conversar con ella sobre proyectos conjuntos que serán acordados más adelante.
Indicó que 50 jóvenes presentarán sus proyectos en el evento de los emprendedores, de los que seleccionarán tres ganadores, quienes participarán en el Premio Pepín Corripio al Emprendedor Dominicano. El empresario entregará RD$300 mil al primer lugar y RD$200 mil al segundo y tercer lugares. También tendrán la oportunidad de conversar durante una hora con los empresarios José Luis Corripio y Juan Vicini, y recibirán un año de asesoría económica y legal. El ganador de la primera versión ya posee una compañía de más de 800 mil dólares. http://hoy.com.do/dice-costo-de-recogida-basura-bajo-en-un-30/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario