jueves, 10 de noviembre de 2016

Foro Ciudadano dice ARS estafan a empleados y sistema de salud

Foro Ciudadano dice ARS estafan a empleados y sistema de salud

FORO SALUD
El Foro Ciudadano, que agrupa a cientos de organizaciones sociales, denunció ayer que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) presentan un registro falso de salarios, ya que es inferior a lo que realmente devengan los empleados. Según su vocero, Nicomedes Castro, esa situación constituye un “engaño” y una “evasión” que lesionan el régimen de […]
El Foro Ciudadano, que agrupa a cientos de organizaciones sociales, denunció ayer que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) presentan un registro falso de salarios, ya que es inferior a lo que realmente devengan los empleados.
Según su vocero, Nicomedes Castro, esa situación constituye un “engaño” y una “evasión” que lesionan el régimen de pensión de los trabajadores.
“Si usted gana un salario inferior, su pensión se afecta. Los empleadores están engañando dos veces: al sistema y a los empleados”, aseguró Castro, quien además es el presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud).
Castro sostuvo que los “bajísimos” salarios son la principal amenaza del país, pues los trabajadores no ganan lo suficiente para cubrir sus necesidades.
Igualmente, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, dijo que otra amenaza a la seguridad social es la representada por “las desorbitadas ganancias” que obtienen las ARS.
Además, denunció que los pacientes de pueblos lejanos deben volver a ellos a buscar un referimiento, para poder ser atendidos en los centros médicos de las ciudades.
Dijo que esta situación ya le fue planteada al director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupany.
Así también, Peguero valoró como positivo el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los médicos. http://hoy.com.do/foro-ciudadano-dice-ars-estafan-a-empleados-y-sistema-de-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario