jueves, 10 de noviembre de 2016

Atraco a Zoila | Orlando Jorge Mera @orlandojm

Atraco a Zoila

Publicado el: 10 noviembre, 2016
Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
La inseguridad que vive el país quedó al desnudo, una vez más, con el dramático e indignante atraco de que fue víctima, la Dra. Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, el pasado fin de semana, en uno de los sectores de la ciudad capital. Afortunadamente, la propia Defensora sobrevivió a los atracadores para luego relatar su testimonio escalofriante sobre las cuatro horas que tuvo retenida por sus atracadores.
El crimen no tiene fronteras ni límites. Hoy día, un móvil, una cartera o una prenda valen más que la propia vida, y son diarias las historias de víctimas asesinadas solo por el interés de sustraer sus objetos de valor, muchas veces para seguir cometiendo otras fechorías. En el caso de la Defensora, no hubo miramientos por su condición de mujer ni por su avanzada edad, lo cual lo hace más indignante su caso.
Pero, quizás lo más delicado es el grado de impotencia que se ha venido acumulando en la sociedad dominicana ante casos como el de Zoila Martínez. Ella se suma a otros casos, que si bien son reportados en la prensa, luego se convierten en números, estadísticas y datos que luego entran en una burocracia judicial y policial, en la que quienes salen ganando son los delincuentes y criminales que, poco tiempo después, son devueltos a las calles debido a las deficiencias e irregularidades del proceso de investigación. En otras palabras, la impunidad vence a la justicia.
Todo lo anterior se suma ante el hecho vergonzoso de que para el gobierno del PLD no todos somos iguales ante la ley. La ciudadanía observa cómo funcionarios y ex funcionarios, cuestionados por actos de corrupción, no son investigados por la justicia. De igual manera, otros casos son tratados de manera privilegiada como sucedió recientemente con el imputado principal en el caso del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la UASD. Todo impulsado desde la cabeza de la autoridad.
Me sumo a la indignación causada por el atraco de que fue víctima Zoila Martínez, Defensora del Pueblo. Es responsabilidad del gobierno investigar y sancionar a quienes cometieron este repudiable hecho. Pero, también, el gobierno debe garantizar la protección de todos. http://elnacional.com.do/atraco-a-zoila/

Orlando Jorge Mera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario