miércoles, 9 de noviembre de 2016

Asociación Escritores entrega premios “Caonabo de Oro 2106”

ASOCIACION DE ESCRITORES
Asociación Escritores entrega premios “Caonabo de Oro 2106”
ASOCIACION DE ESCRITORES
En un emotivo acto y con la presencia de personalidades del ámbito literario y de los medios de comunicación, las Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó ayer los premios “Caonabo de Oro 2016”, un reconocimiento a la labor de tres de los principales protagonistas del periodismo y la literatura en el país. Los […]
Publicado el: 9 noviembre, 2016
Por: Emilio Guzmán M e-mail: info@hoy.com.do
Poeta de 14 años sorprende en XIV Festival Poesía de Montaña
En un emotivo acto y con la presencia de personalidades del ámbito literario y de los medios de comunicación, las Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó ayer los premios “Caonabo de Oro 2016”, un reconocimiento a la labor de tres de los principales protagonistas del periodismo y la literatura en el país.
Los galardonados fueron, en el ámbito periodístico, el periodista, narrador y ensayista Lipe Collado; en el renglón escritor, el historiador Frank Moya Pons y como escritor extranjero el filósofo cubano radicado en el país Eliades Acosta.
La premiación, que es patrocinada por la empresa Total Dominicana, fue realizada en el Salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.
Las palabras de apertura las pronunció el presidente de la ADPE, José Gómez Cerda, quien luego de dar un informe de las actividades realizadas por la asociación, dijo que el premio es un reconocimiento a la trayectoria y los aportes de los galardonados en beneficio de la literatura y la historiografía del país.
Indicó que el objetivo es fortalecer y estimular a los intelectuales de las letras, que ya sea en los medios de comunicación o en los libros contribuyen a fortalecer el conocimiento en las personas.
Los galardonados, quienes agradecieron la premiación, recibieron un pergamino y una estatuilla del cacique Caonabo.
Estuvieron presentes el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez; el poeta Tony Raful; el historiador Roberto Cassá, el periodista Fausto Rosario, Philippe Jaurrey, gerente general de Total Dominicana, así como empresarios y funcionarios.
http://hoy.com.do/asociacion-escritores-entrega-premios-caonabo-de-oro-2106/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario