jueves, 10 de noviembre de 2016

Oposición dice movilizará ciudadanía por elección en Junta Central Electoral

OPOSICIÓN | 10 NOV 2016, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN
Oposición dice movilizará ciudadanía por elección en Junta Central Electoral
El Bloque de partidos opositores acusó al PLD de armar una Junta parcial
La oposición dijo que no aceptará imposiciones del PLD.
La oposición dijo que no aceptará imposiciones del PLD.
SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición advirtió que movilizarán a la ciudadanía y a los diversos sectores del país y a organismos imparciales independientes en su lucha por una Junta Central Electoral (JCE) independiente.
Las mismas exigencias la hicieron en rueda de prensa para la conformación del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.
En la rueda de prensa estuvo el pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pero no acudió el expresidente Hipólito Mejía, quien tampoco firmó el documento conjunto.
En rueda de prensa, las organizaciones opositoras informaron que el pasado martes al mediodía fueron informados por monseñor Agripino Núñez Collado de que la JCE estaría conformada por Castaños Guzmán, en función de presidente, y Saladín como miembro, además de Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte y Carmen Imbert Brugal, a los cuales desaprueban.
“Fuimos enterados por monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la Mesa del Diálogo, de la decisión que le comunicaran el presidente Danilo Medina y al presidente del Senado, Reinaldo Pared, de que se integraría la Junta Central Electoral” con los citados nombres.
Los partidos opositores acusan a Henry Mejía “de ser militante del PRD, y cercano colaborador de Miguel Vargas, de haber sido sometido y sancionado en un juicio político por el Senado en julio del 2008”, cuando era uno de los miembros de la Cámara de Cuentas.
A Freddy Bolívar Almonte, le atribuyen “ser cercano colaborador de Reinaldo Pared Pérez, y ser sancionado también en julio del 2008”, junto a Henry Mejía, “por mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones” en la Cámara de Cuentas.
A Carmen Imbert Brugal la acusan de ser “promotora de Danilo Medina”, por “suscribir un comunicado de apoyo al candidato del PLD en las pasadas elecciones”.
Los opositores acusaron al PLD de querer imponer una JCE mayoritariamente a su favor con Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín como rehenes y “leales al partido oficial y de Danilo”. http://www.diariolibre.com/noticias/politica/oposicion-dice-movilizara-ciudadania-por-eleccion-en-junta-central-electoral-HL5409108
Los partidos que fueron
Estuvieron Andrés Bautista, presidente del PRM; Federico Antún, del PRSC; Eléxido Paula, del PHD; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez, de Opción, Max Puig, de APD; Elías Wessin, del PQDC. Soraya Aquino, del PSC; Rafa Gamundi, del PRSD.

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más »

1 comentario:

  1. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderBorrar