martes, 8 de noviembre de 2016

El PHD conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación

8 de noviembre de 2016
El PHD conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación
SANTO DOMINGO:-El Partido Humanista Dominicano (PHD) conmemora los días jueves y viernes de esta semana el 26 aniversario de su fundación, con actividades en las que estarán presentes representantes de organizaciones de oposición y otras entidades políticas y sociales.
Eléxido Paula, presidente del PHD
Las actividades incluyen la celebración del panel Ética y Transparencia en la Acción Política, al que están invitados a exponer Josefina Arvelo, directora de Participación Ciudadana; el periodista José P. Monegro, subdirector del diario El Día; el consultor José Rijo Presbot; y la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.
El panel será efectuado este jueves a partir de las 6 y 30 en el cuarto nivel de la Plaza Violeta, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Av. Núñez de Cáceres.
El viernes a partir de las 5 y 30 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia Las Mercedes, de la calle del mismo nombre de la zona colonial.
El PHD es presidido por el licenciado Eléxido Paula y se define como un proyecto político de inspiración cristiana que tiene por objetivo asumir las funciones del Estado mediante el método de la democracia participativa, no como un fin sino como un medio.
Procura cambiar las estructuras injustas e individualistas, en aras del bien común, para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de la plenitud de sus derechos inalienables, en los parámetros de la justicia y la libertad.
Ruben Moreta

La Evolución Humana Versus la Superstición Religiosa

En OPINIÓN   por
Los profesores dominicanos y los medios de comunicación siguen privilegiando el conocimiento y difusión de la “teoría de la creación divina” o su derivación más estilizada denominada “diseño inteligente”, con lo cual promueven la superstición religiosa.
Los maestros  echan al zafacón las explicaciones paleontológicas-antropológicas que describen la evolución del género humano y del  universo en general, las cuales han esclarecido que hacen 13,500 millones de años apareció la materia y la energía, a partir del big bang, con lo cual se inició la física;  trescientos mil años después  aparecen los átomos y las moléculas, dando inicio a la química; 4,500 millones de años atrás se formó la tierra y que hacen 3,800 millones de años aparecieron los primeros organismos, dando inicio a la biología.
La escuela dominicana no enseña que hacen seis millones de años surgió en la cálida región austral africana la última abuela común de humanos y chimpancés, y que hacen dos millones y medio de años se da la evolución del género homo en África, y que estos fabrican los primeros utensilios líticos.
Los profesores del país no estudian ellos ni promueven la lectura de los libros El Origen de las Especies (1859) y El origen del Hombre (1871), autorías del biólogo y paleontólogo británico Charles Darwin, textos básicos para poder comprender el fenómeno de la evolución humana.
Los educadores no ayudan a comprender que los seres humanos somos primates (los primates incluyen los monos, a los simios y a nosotros los  humanos).
En nuestros planteles escolares no se enseña que los humanos estamos genéticamente bien cerca de los chimpancés, al punto que en las regiones del genoma compartidas entre ambas especies, son idénticas en un 99%.  El 29% de las enzimas y otras proteínas codificadas por los genes en chimpancés y humanos son idénticas en ambas especies.  De los cientos de aminoácidos que componen cada proteína, el 70% de las proteínas no idénticas sólo difieren entre humanos y chimpancés en un promedio de dos aminoácidos.
Finalmente, hay que saber fue hacen seis o siete millones de años que el linaje humano se separó del linaje de los chimpancés.
A pesar de la superstición religiosa, el origen evolutivo de los organismos –incluyendo los seres humanos- es una conclusión científica establecida más allá de toda duda. http://notifica.do/opinion/7739/la-evolucion-humana-versus-la-supersticion-religiosa.html
Más claro ni el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario