miércoles, 9 de noviembre de 2016

Andrés L. Mateo advierte propuesta del Senado para integrar la JCE es inaceptable

ANDRÉS L. MATEO ADVIERTE PROPUESTA DEL SENADO PARA INTEGRAR LA JCE ES INACEPTABLE
El país requiere una Junta Central Electoral creíble, confiable, no integrada por gente hipócrita, que quiere aparentar independiente, y que no constituya un gatopardismo, un engaño.
La apreciación es del doctor Andrés L. Mateo, quien en su comentario habitual del programa "El Gobierno de la Tarde", advirtió nuevamente a los partidos de oposición sobre la constitución del organismo encargado de organizar las elecciones nacionales.
Al explicar el término gatopardismos, lo definió como un fenómeno en que todo aparenta que lo que está mal, ha mejorado o está bien.
A su juicio, las propuestas de una comisión del Senado de la República para escoger a los nuevos miembros de la JCE, es un caso ostensiblemente inaceptable y no debería permitirse.
Se basó en que parte de las personas propuestas, aparentan una independencia que no es tal, ya que es conocida su vinculación política. 
Insistió en que sería vergonzoso para el país que se integre una nueva Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral que vayan a cometer las actitudes de los actuales miembros, cuyas sentencias, que según afirmó, pusieron en juego la institucionalidad democrática del país.
http://nuevo.z101digital.com/articulos/andrf%C3%A9s-l-mateo-advierte-propuesta-del-senado-para-integrar-la-jce-es-inaceptable-11-09-2016
NOTICIAS RELACIONADAS 

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario