martes, 8 de noviembre de 2016

Destacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCE

Destacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCE

Destacan necesidad de que miembros imparciales formen parte de JCE

El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, hizo un llamado este lunes al Senado de la República a poner sus oídos en la petición del pueblo de elegir una JCE imparcial y equilibrada.
Para lograr esta meta, el jurista destacó la necesidad de que parte de los miembros titulares sean integrantes imparciales, de forma de que defiendan los intereses del pueblo dominicano y no de grupos particulares.
Chami Isa indicó que la Iglesia Católica, partidos de oposición, organizaciones empresariales y de la sociedad civil organizada, funcionarios como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; embajadores, legisladores y otros han solicitado al Senado realizar una buena selección de los miembros de la Junta Central Electoral, garantizando que sean personas objetivas e idóneas para ocupar el cargo.
Señaló que este miércoles 9 de noviembre, fecha en que se vence el plazo para dicha elección, los senadores tienen una gran responsabilidad en sus manos, un gran reto, una importante labor que repercutirá en el sistema democrático nacional y que toda la población espera.
“Tuve la oportunidad de ver en la lista de aspirantes y compartir en el proceso de entrevistas con personas muy capacitadas, objetivas, con buena hoja de servicio profesional y compromiso con el país, por lo que los senadores tienen muy buenas opciones entre los postulantes”, expresó.
“Reitero mi confianza en el criterio y discernimiento de los senadores y senadoras del país y espero que al final con esta selección resulten ganadores todos los dominicanos y dominicanas que son la parte esencial del sistema democrático nacional”, dijo el abogado. Asimismo valoró el trabajo realizado por la Comisión Especial que evaluó a los aspirantes.
http://elnacional.com.do/destacan-necesidad-de-que-miembros-imparciales-formen-parte-de-jce/









Continuarán aguaceros por interacción de dos vaguadas



Santo Domingo.-La interacción de dos vaguadas, una asociada a un sistema frontal ubicada al norte del territorio dominicano y la otra localizada al sur de Haití, crearán las condiciones para que continúen generándose esta noche, nublados con aguaceros que podrían…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario