martes, 8 de noviembre de 2016

Organismos internacionales, ADN y otros, suman a campaña a favor mujer

Organismos internacionales, ADN y otros, suman a campaña a favor mujer

organismos
A una sola voz contra la violencia hacia la mujer” es la campaña que iniciará el próximo domingo la Procuraduría General de la República, con la que se propone concienciar a través de interpretaciones artísticas a 22,000 jóvenes de centros educativos públicos y privados en todo el país, sobre los feminicidios y la violencia intrafamiliar. […]
A una sola voz contra la violencia hacia la mujer” es la campaña que iniciará el próximo domingo la Procuraduría General de la República, con la que se propone concienciar a través de interpretaciones artísticas a 22,000 jóvenes de centros educativos públicos y privados en todo el país, sobre los feminicidios y la violencia intrafamiliar.
El objetivo es convertir a esos jóvenes en entes multiplicadores que contribuyan a prevenir ese flagelo que afecta a toda la sociedad dominicana.
La campaña fue presentada ayer por el procurador general, Jean Rodríguez, en una conferencia de prensa junto a la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; el representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez, y Carlos Cano, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
También de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; y el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
“ Nuestra firme determinación es combatir la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos, dando prioridad a la educación y prevención como forma efectiva para ir transformando la cultura de control y poder de los hombres sobre sus parejas o exparejas, por una cultura de respeto a los derechos y la dignidad de las mismas”, dijo el procurador.
Intolerable. Así calificó el representante del PNUD el hecho de que en lo que va de año en República Dominicana hayan ocurrido 70 feminicidios.
Indicó que todas las naciones están tratando de dotarse de las herramientas necesarias para hacer frente a ese tipo de conductas y de discriminación hacia la mujer.
De ahí su apoyo el programa lanzado por la Procuraduría, y a otro tipo de acción que están tratando de impulsar para educar a la población de que “la violencia doméstica no tiene sentido ni tiene cabida.
ADN patrocinará. En términos similares habló el Alcalde de la Capital, quien se sumó al proyecto porque entiende que el combate de esa problemática que afecta al país y a la ciudad concierne a todos
“Esta administración se va a sumar a esta lucha tan digna, tan noble, y patrocinará los primeros conciertos y apoyará también con publicidad toda esta brillante iniciativa, porque creemos en el empoderamiento de la mujer dominicana, y en la unidad de todos los sectores”.
El programa. La procuradora para Asuntos de la mujer explicó que el proyecto abarcará en una primera etapa el Distrito Nacional, y luego se extenderá a otras demarcaciones del país.
Informó que el primer concierto será el próximo domingo, a las 6:00 de la tarde, en el parque colón, frente a la Catedral, dirigido a jóvenes, principalmente.
Dijo que entre ellos se hará una encuesta para medir sus conocimiento sobre el tema, sus mitos y prejuicios sobre la violencia de género. http://hoy.com.do/organismos-internacionales-adn-y-otros-suman-a-campana-a-favor-mujer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario