miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fulgurazos - Andrés L. Mateo

Andrés L. Mateo
Fulgurazos
UNO
     En la historia de la dolorosa reelección en la República Dominicana, la pequeña burguesía que se traga el suspiro de la condición del "líder" insustituible del momento, siempre se construye un mundo de justificaciones a la medida de su comercio. Santana, Baez Heureaux Trujillo, Balaguer, Hipólito, Leonel, Danilo; han atribuido sus propias ambiciones de poder en términos conjuratorias encanto de todos los males del país, y la lengua y su sustantivación oficiales creen que sólo el titular Príncipe de poder en ese momento puede resolver. 
      O no siempre ha sucedido en el universo de nuestra tradición institucional, el candidato que le sucede a sí mismo de la potencia alcanza el Olimpo de sentimientos elevados, sólo porque el poder se presta la pasta mito milagrosa, y sin escrúpulos a tener en cuenta a la hora manteniendo el disfrute del poder es?
DE
       Y que "no tiene escrúpulos a tener en cuenta a la hora manteniendo el disfrute del poder es" lo que se refiere a la sentencia cuando la vocación de eternidad domina. Pongo el caso de Danilo Medina y Blas Peralta, que aparentemente entra en el ámbito de la justicia, pero eso es todo lo que dolorosa historia que arrastró sobre la ambición de permanecer en el poder durante los que hemos apuntado. Danilo Medina dio una dimensión de su determinación de los trajines reeleccionistas dentro de su propio partido. Acorralado con tal ferocidad de Fernández, la ausencia absoluta de escrúpulos llevó a un plano inimaginable movimiento político. Llevar Quirino y producir una telenovela, además de la mentira de la verdad del hecho es la hipérbole del mal, y esto hay que añadir que compró todos los seguidores de los senadores del presidente Fernández, violó la constitución, el trueque impuesta reelección a las elecciones dentro del partido, se neutralizó con dinero público en absoluto "oposición" tradicional y destrozado los frágiles logros institucionales que se han hecho desde 1961. la reelección de Danilo Medina a la izquierda en la carretera, además de un déficit impuestos, un goteo de desertores y Judas (Judas alcalde, César Medina, ahora "ministro de Exteriores", Ji Ji Ji,!), y prostituida sin piedad toda esperanza de vivir en una sociedad encabritado sobre los valores . 
TRES
     Lo que ha ocurrido con Blas Peralta debe entenderse como poner un telón de fondo que han narrado anteriormente. Tras el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta dejó como agentes libres en el sistema político. Comenzó a buscar sus posibilidades de relacionar su salida de la prisión con el capital político que tenía (activistas, camiones, dinero), y el sector de Danilo Medina ofrecerá un trato especial a cambio de su apoyo a la reelección. Blas cumplió. Los comentaristas, columnista, comunicadores han especulado acerca, incluso mucho antes de que el Fiscal le transfiere como un primer paso en el cumplimiento del acuerdo. La obsesión de Danilo se estampó más del 60% de los votos atribuible a la "líder fideos milagro", no importa qué, sin el más mínimo indicio de intimidar moral. 
CUATRO
     ¿Puede alguien creer que el Fiscal Jean Alain Rodríguez podría ordenar la transferencia de Blas Peralta sin consultar a Danilo Medina? No, es simplemente que la política viola toda Dominicana escala de valores. Pero no hay una estrategia que justifica el desprecio por los valores reales porque los valores son como cemento de la sociedad de unión invisible, ya la altura de la dirección social práctica modelos permisibilidad del país como un genio político del juego, encanallece la sociedad, y la agitación se encalleciendo espíritu. Es lo que está pasando en esta sociedad rodeada, pueden vivir en o por debajo del umbral de la conciencia. Antes de que se había escrito Ulises Espaillat donosura: "Nuestra desgracia es el deseo de seguir a toda costa que nos han gobernado." La elección ha sido siempre la fuente de la corrupción y el nepotismo, y provocó largos períodos de conflicto y la dictadura. Y debido a materializarse digno de cualquier cosa, incluso caer Blas Peralta. Estemos alerta! http://nuevo.z101digital.com/articulos/fulgurazos-11-09-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario