domingo, 16 de agosto de 2015

Tres años de gestión del presidente Danilo Medina, se tragó el León, impone reelección, En tertulias de la capital dicen sólo falta gobierno tome préstamo para comprar ciclón

 
PRIMICIAS DIGITAL 16 AUGUST 2015
El presidente Danilo Medina arribó a su tercer año de gestión, caracterizada por la construcción de escuelas, liceos, hospitales, incremento del endeudamiento público, incremento de la delincuencia en las calles, construcción del proyecto energético de Catalina, Baní, mayor financiamiento a las microempresas y el León que se tragó para imponer la modificación constitucional y poder aspirar de nuevo al poder en los comicios de 2016.
Cuando Medina  llegó al Palacio Nacional el 16 de agosto de 2012, según sus propias revelaciones en Arroyo Cano, el pueblo donde nació en la provincia de San Juan de la Maguana, encontró maletines de facturas y se vio obligado a diseñar un paquete fiscal  que sobrepasó los 40 mil millones de pesos.
Para que Danilo Medina llegara al poder, de acuerdo a los prolongados debates de ese momento,  el gobierno que encabezó el ex presidente Leonel Fernández dejó a la nación un alarmante déficit fiscal de 200 mil millones de pesos.
En una visita a Nueva York, Fernández  reveló que contaba con 40 mil millones de pesos para mantener el PLD en el poder.
TRAGO AMARGO PARA LEONEL
El ex presidente Fernández hizo de todo para llevar a Danilo Medina al Palacio Nacional, pero nunca se imaginó que Medina lo sorprendería tragándose un León para imponerle la reelección y sacarlo de la competencia política.
Fernández armaba su retorno al poder, pero las aspiraciones de Medina lo hicieron cambiar de planes políticos.
En las elecciones del 2016 los votos de los seguidores de Leonel Fernánde serán claves y decidirán el proceso electoral, pudiera ser una amenaza para Danilo Medina
LOGROS DE LA GESTION DE MEDINA 
La administración de Medina ha obtenido éxitos con construcción de escuelas, hospitales, enfrentando el analfabetismo,  impulsándolas cooperativas, la construcción de las avenidas Circunvalación de Santiago y Santo Domingo,  impulsando los microcréditos, diferenciando el estilo presidencial, haciendo realidad el Banco de la Exportación, BANDEX; con el seguimiento a las conclusiones del Segundo Congreso de la Industria Manufacturera Dominicana, trabajando en la titulación de los terrenos de los asentados en proyectos agrarios, microcréditos, entregando más de 250 autobuses para el transporte de estudiantes  universitarios, atención con un programa social a personas afectadas por enfermedades catastróficas, las visitas sorpresas, mayor presencia del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, FEDA, como la puesta enmarca del 911, pero con un ministerio de Agricultura que no se siente.
A Medina hay que reconocerle mejor coordinación con el sector empresarial, incremento de la llegada de turistas, aunque en los aeropuertos implementan un sistema de chequeo biométrico  que genera impopularidad al gobierno  y podría alejar los turistas que vienen al país, perjudicando la economía nacional.
Medina revisó el acuerdo de explotación minera con la Barrick Gold, como el de la operación de algunos peajes. Ahora deben poner atención a un negocio a futuro con el oro que hizo Barrick Gold.
Algo positivo es la puesta en marcha de la mesa para combatir los ilícitos y reunir la Mesa de las Exportaciones.
FRENTES DEL GOBIERNO DE MEDINA
El auge delincuencial, endeudamiento externo exagerado, paros frecuentes de médicos y enfermeras, disgusto de los servidores del Estado por los bajos salarios, la epidemia de accidentes automovilísticos en las calles, carreteras, autovías y autopistas, el impacto negativo de la veda a  las exportaciones de productos agrícolas, disgusto de leonelistas y danilistas no tomados en cuenta en el gobierno, apagones, incremento abusivo de los precios de los combustibles,  no aplicación de la rebaja del petróleo en el precio de la energía eléctrica, la no investigación en el país de las operaciones de Odebrecht en el país, choques de legisladores con funcionarios del gobierno,  gran  disgusto con  los ministerios de Deportes, saqueo de ríos y montañas, disminuida reforestación, excesiva burocracia oficial que limita las operaciones de las micros pequeñas y medianas empresas con el gobierno, el paso errático de traspasar los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a una red única de salud, cuando Salud Pública no puede con los hospitales que administra,  excesiva cantidad de organismos  públicos con duplicación de funciones, persistencia de los contrabandos por la frontera y la vacilación del gobierno con la haitianización del país.
Otras críticas al gobierno las  generan los supuestos intercambios de disparos entre alegados delincuentes y policías y la indiferenncia oficial con la sequia de ríos.
Ha generado críticas al gobierno que el Ministerio de Obras Públicas incursione en la construcción de proyectos habitacionales, la no atención a  los reclamos de obras de los higüeyanos, la denuncia de la oposición sobre  excesivo financiamiento del Banco de Reservas a las iniciativas del gobierno, reclamos persistentes de los empleados del Ministerio de Cultura para que se mejoren sus salarios y otras reivindicaciones.
En tertulias de la capital hay quienes han expresado que al gobierno de Medina solo le falta tomar un préstamo para comprar un ciclón en África para ver si llueve.
TRES AÑOS DESPUES
Tres años después de gobernar el país, el gobierno es atacado por la tala de árboles y la extracción de materiales en los ríos, lo que perjudica la nación.
Igualmente,  por los apagones, reclamos de que se asigne el 5 por ciento a la salud y por la inacción de las autoridades en la frontera, que de nuevo dejan llenar de nuevo la nación por haitianos indocumentados.
Igualmente, por la pobre gestión deportiva del gobierno en manos del doctor Jaime David Fernández Mirabal.
A pesar de las inversiones millonarias en la construcción de escuelas, el país saca muy malas notas en informaciones internacionales que abordan la educación dominicana.
La población se queja de los precios de los combustibles, comida, medicinas,  libros y útiles escolares.
También por las frecuentes paradas en el Metro.     
OPOSICION DEBIL
En los tres años de gobierno Medina se ha beneficiado de una débil oposición, aunque crecen las protestas comunitarias.
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, trata de fortalecer un frente político para intentar ganarle las elecciones a Medina y el PLD.
Leonelistas disgustados con Medina comienzan a respaldar a Abinader.Por lo menos ese proceso ha comenzado en el exterior y algunos pueblos del interior.
 http://www.primicias.com.do/index.php/nacionales/20-politica/5390-tres-anos-de-gestion-del-presidente-danilo-medina-se-trago-el-leon-impone-reeleccion-en-tertulias-de-la-capital-dicen-solo-falta-gobierno-tome-prestamo-para-comprar-ciclon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario