domingo, 16 de agosto de 2015

PLD será el gran beneficiario de redistribución de curules hace JCE



LA POLITOLOGA ROSARIO ESPINAL AFIRMA EL PLD SERA EL GRAN BENEFICIADO CON LAS REDISTRIBUCION DE LAS CURULES POR PARTE DE LA JCE
16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO
La destacada politóloga Rosario Espinal afirmó que a pesar del enfrentamiento generado por la redistribución de las curules por parte de la Junta Central Electoral, el PLD, será el partido más beneficiado, porque es la organización que mayor apoyo ha concitado en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras plazas de importancia.
A juicio de Rosario Espinal el tema de las alianzas con las demás fuerzas políticas es la única complicación que por ahora tiene el partido de gobierno, pero al final están en capacidad de sacar la mejor parte.
Al ser entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, Rosario Espinal consideró que llegó el momento de que en el país se hagan las cosas como manda la ley, con tiempo no con sorpresas de última hora, y que todo el mundo acate lo que dice la misma.
‘’El secretario general del PLD, se opone porque los otros se oponen porque eso le crea nuevos desafíos a su partido, para construir sus alianzas entonces le he más fácil a ellos  ir con el modelo anterior, porque ya ellos tenían su tablero organizado esto modifica el tablero y se lo modifica a todo el mundo, entonces yo pienso que esa es la motivación para ir en contra de esa determinación de la junta’’, manifestó Espinal.
LOGROS DEL GOBIERNO.
Por otra parte, consideró que a tres años de gestión los principales logros del Presidente Danilo Medina han sido, la puesta en marcha del sistema 911, la tanda extendida y las visitas sorpresas, ya que estas la realiza de manera muy peculiar, porque va sin los adornos tradicionales de un jefe de Estado.
‘’Se sienta en una silla de guano, en una enramada, ese simbolismo del poder presentado de una forma sencilla le ha caído bien a la gente de ahí su popularidad ‘agregó Espinal.
Mientras que como aspectos negativos plantea la lucha contra la corrupción, porque en una ocasión llegó a decir que no se lanzaran piedras hacia atrás, ‘’pero esa fue una nueva forma de declarar un borrón y cuenta nueva’’.
DESAFIOS DE DANILO.
En otro orden, Rosario Espinal consideró que concluido su tercer año de gestión presidencial, uno de los mayores desafíos que le esperan al Presidente Danilo Medina, es mantener sus altos niveles de popularidad, y evitar el uso abusivo de los recursos del Estado para el certamen venidero.
Indicó que en todos los procesos electorales hay una alta tentación abusar del presupuesto Nacional, y esa tentación está ahí, más aún en el PLD, que es un partido grande, y que va con muchos candidatos, pero además están todos los aliados que históricamente le han acompañado más la inclusión ahora del PRD.
‘’Entonces es prácticamente toda la clase política que quiere montarse en el barco del PLD, eso tiene un alto costo, y uno de los problemas que también hay que señalar del gobierno es el problema de la deuda externa,  el PLD en sus años de gobierno digamos en los últimos 13 años de gobierno ha aumentado sustancialmente el tamaño de la deuda’’ manifestó Espinal.

PIE DE FOTO.

La politóloga Rosario Espinal durante su participación en el programa Fuera de Record, que produce Elvis Lima, para el canal 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario