domingo, 16 de agosto de 2015

Denuncian continuación tala de árboles en Loma Miranda

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE 
Denuncian continuación tala de árboles en Loma Miranda 
16 de Agosto del 2015
Escarlin Gutiérrez, representante de las comunidades vecinas a Loma Miranda.
Redacción
La arquitecta Escarlin Gutiérrez, representante de las comunidades vecinas a Loma Miranda, denunció este domingo que el corte de árboles maderables ha continuado de forma indiscriminada en Loma Miranda, a pesar de la militarización de la zona, situación que no ha mejorado nada la situación medioambiental de la zona.
“Siguen pasando los camiones llenos de manera que talan de forma ilegal en Loma Miranda, por lo que no sirve de nada contar con apoyo militar si los camiones bajan desde muy temprano en la mañana hasta el atardecer”, aclaró.
En ese sentido, dijo en el programa “Los Sabios en la Z” que los mismos ciudadanos y vecinos de Loma Miranda son cómplices de la tala si ven a los camiones cargados de madera y no los denuncian.
Exhortó a la población a unirse a la lucha para no ser cómplice de los depredadores con su silencio ante este abuso contra el medioambiente.
“La República Dominicana no puede sostener la economía en la explotación de los recursos naturales”, manifestó, al tiempo de advertir que el territorio nacional sería destruido por completo, ya que es la base de todos los procesos naturales.
En conversación con el ingeniero Ramón Alburquerque, conductor del programa, Gutiérrez anuncio que el próximo jueves 20 a las 3:00 de la tarde se estará reuniendo todo el equipo de lucha en favor de Loma Miranda en las instalaciones del campamento que tienen en la zona, para establecer la estrategia de lucha ante Falcondo, recién adquirida por la firma Americano Nickel Limited (ANL).
 http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=165487

No hay comentarios.:

Publicar un comentario