domingo, 16 de agosto de 2015

Jorge Mera dice tres años de Danilo es “más de lo mismo”

Por 
info[@]hoy.com.do
orlando jorge mera
Orlando Jorge Mera.
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, informó  hoy que al cumplirse tres años del Gobierno de Danilo Medina, deja en evidencia que se trata de “más de lo mismo, un modelo agotado de mucho para unos pocos y poco para muchos”.
El dirigente del PRM sostuvo que los números de los Gobiernos del PLD, que este domingo cumple 11 años ininterrumpidos en el poder, reflejan su incompetencia.
“El desempleo sigue en niveles mucho más altos en comparación con otros países. En la realidad, la tasa de desempleo llega al 15%, y lo que es peor, la mayoría de los que sí trabajan lo hacen en la informalidad”, explicó.
Jorge Mera manifestó que ha faltado planificación y calidad en el servicio. “A salud le destinan un pírrico 2% del PIB, lejos del 5% ideal si el objetivo fuera aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio, así como la calidad laboral de quienes ejercen la medicina”, dijo.
En cuanto a la educación, aunque reconoció la designación del 4% del PIB, dijo que la construcción de escuelas no ha tenido planificación, “dejando de lado la titánica tarea de capacitar a los profesores, mejorar sus salarios y reestructurar el programa académico”.
Sobre la inseguridad y la delincuencia, tema que ha sido fuertemente criticado por sectores sociales y de la misma oposición, Jorge Mera dijo que el Gobierno de Danilo ha fallado.
“La inseguridad es sin dudas la peor asignatura del alumno mediocre en que se ha convertido el PLD. Planes improvisados de seguridad, falsas promesas de un país seguro, patrullaje mixto como medidas de reacción y no de acción, son el menú equivocado de un Gobierno que ha sido derrotado”, expresó.
Dijo que en mayo de 2016 la historia cambiará. Pidió a la población votar por su partido y el candidato presidencial Luis Abinader, quien a su juicio es el representante de la esperanza, “el hombre que le cerrará la puerta al PLD y abrirá las alamedas de la democracia, la institucionalidad y la inclusión”, cerró.
http://hoy.com.do/jorge-mera-dice-tres-anos-de-danilo-es-mas-de-lo-mismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario