domingo, 16 de agosto de 2015

Max Puig: “El problema del clientelismo afecta también al medioambiente"

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Max Puig: “El problema del clientelismo afecta también al medioambiente"
16 de Agosto del 2015


Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD).
Redacción
El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, aseguró este domingo que los problemas que enfrenta el medioambiente por el mal manejo de los recursos sucede en otros campos del quehacer nacional, ya que es un efecto del clientelismo.
Como exministro de Medio Ambiente, Puig indicó que la República Dominicana fue uno de los últimos países en tener una Ley de Medio Ambiente, lo que permitió recoger las mejores experiencias de otros países y así evitar errores por la inexperiencia, sin embargo es una Ley que no se cumple a cabalidad en muchos casos por la mima negligencia de las propias autoridades de la institución.
“Nuestro país está regido por un modelo de ordenamiento que tiene que ver mucho con el clientelismo en la clase política, un sistema que afecta a todos los campos del quehacer político y nacional, incluyendo al medioambiente”, explicó.
Continuó diciendo que este sistema da paso a todas las formas de gobiernos para que “se le de poco a muchos para que pocos puedan robar mucho”.
En el mismo sentido advirtió que el próximo año se celebrará la cumbre mundial sobre clima, escenario en el que República Dominicana tendrá un papel vergonsozo por el mal manejo que ha tenido en ese sentido, tomando en cuenta que el clima afecta directamente a la economí nacional debido a que es el mayor incentivo turístico que tiene, área de la cual se sustenta la economía, indicó. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=165486

No hay comentarios.:

Publicar un comentario