domingo, 16 de agosto de 2015

China y EEUU sostienen el XIX encuentro "Diálogo sobre Derechos Humanos"

China y EEUU sostienen el XIX encuentro "Diálogo sobre Derechos Humanos"

Actualizado a las 17/08/2015 - 08:58
WASHINGTON, 15 ago (Xinhua) -- China y Estados Unidos llevaron a cabo su XIX Diálogo sobre Derechos Humanos aquí para discutir las situaciones de derechos humanos en ambos países e intercambiar opiniones de manera franca y profesional, señaló hoy la delegación china.
Las dos partes intercambiaron opiniones profundas de manera franca y profesional sobre los nuevos acontecimientos en las situaciones de los derechos humanos en ambos países, las perspectivas legales y conceptuales de los derechos humanos, la cooperación multifacética en la esfera de los derechos humanos, derechos y compromisos de la libertad de expresión, libertad religiosa, anti-racismo, contraterrorismo y lucha contra el extremismo violento, entre otras cosas, señaló la delegación en un comunicado de prensa.
Ambos coincidieron en que el diálogo ayudará a impulsar el mutuo entendimiento sobre los asuntos de derechos humanos del otro.
La delegación subrayó en el diálogo que cada país debe elegir su propio camino de desarrollo de los derechos humanos adecuado a la realidad nacional propia y a la demanda de su población, y no debe ser impuesto por otros países.
China y Estados Unidos deben asumir una postura amplia y objetiva de la situación de los derechos humanos del otro y manejar sus diferencias de manera constructiva a través de diálogos y de la cooperación, para facilitar el desarrollo de un nuevo tipo de relaciones entre potencias, dijo la delegación china.
Durante las conversaciones, China identificó los problemas de los derechos humanos en Estados Unidos, como la discriminación racial, el uso excesivo de la fuerza policiaca y la violación de los derechos humanos de otros países a través de actividades de vigilancia a gran escala.
Asistieron al diálogo docenas de altos funcionarios de diversa oficinas de gobierno, incluidos departamentos de aplicación de la ley.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, también asistieron al evento y dieron un discurso en la ceremonia inaugural el jueves.
El diálogo fue coorganizado por Li Junhua, director general de Organizaciones Internacionales y Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, y Tom Malinowski, secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para temas de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.   http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0816/c31621-8936911.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario