viernes, 23 de enero de 2015

Rechazan nombramiento de Eduardo Selman al frente del Consulado General en Nueva York

Publicada el: 09 de Noviembre del 2014, 6:32:26 pm
Rechazan nombramiento de Eduardo Selman al frente del Consulado General en Nueva York
Nueva York, EEUU.— Gran malestar e incertidumbre ha creado aquí la información que da cuenta de la reciente designación del arquitecto Eduardo Selman como nuevo Cónsul General Dominicano en Nueva York.

La noticia, que ha sido difundida por diversos medios de comunicación, entre ellos Noticias Telemicro, Ultima Hora, Yahoo Español, El Diario y otros noticieros regionales, cayó como pólvora en un momento en que la diáspora dice sentirse muy satisfecha con el eficiente funcionamiento de los servicios consulares que presta el gobierno desde su sede, en el 1501 de la avenida Broadway, en el bajo Manhattan.

“Eduardo Selman ya estuvo al frente del Consulado Dominicano y no hizo nada; no queremos volver al pasado; al retroceso”, dijo un alto dirigente político que pidió reservas de su nombre.

Los quejosos pidieron al Presidente Danilo Medina “reconsiderar” la designación en momentos en que la comunidad dominicana va rumbo hacia el progreso.

Entre los grupos que hicieron el pedido se encuentra la emergente Coalición Nacional Dominico Americana, que agrupa a más de 120 profesionales quisqueyanos de diversas ramas.

“Esto (la designación del arquitecto Eduardo Selman) es como volver al pasado”, explicó la NCDA, por sus siglas en inglés. “Exhortamos al honorable Presidente Danilo Medina a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, y hacer lo que nunca se hizo”.

Sin embargo, hay que destacar que el arquitecto Eduardo Selman ha sido una pieza clave como miembro destacado del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, desde su fundación; incluso, y “un hombre de Juan Bosch” y amigo cercano del ex Presidente Leonel Fernández.

De hacerse efectivo el nombramiento, esta será la segunda ocasión en que Eduardo Selman se encargará de la sede del gobierno dominicano en Nueva York, con efectividad a partir de diciembre próximo.

Aunque aun no se conoce el numero del decreto con el que el Presidente Danilo Medina hizo la designación, desde hace varios días el ingeniero Selman se encuentra en Nueva York haciendo contactos con dirigentes del PLD para preparar su nuevo gabinete, según trascendió.

Entre las quejas que se mencionan está el hecho de que el arquitecto Eduardo Selman, mientras fungió como Cónsul General no acudía a la sede, ni se preocupó por atender los reclamos de la comunidad dominicana.

El gobierno del Presidente Danilo Medina se encuentra sumido en una lucha campal contra la corrupción, y se recuerda que el nombre del arquitecto Eduardo Selman fue mencionado en varios escándalo, entre ellos el que afectó al Consejo del Estatal del Azular, y el proyecto de construcción de la Isla Artificial.
 http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=48969&sesion_periodico=41
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario